20.6.10

La opinión de Kininho: La maldición del Jabulani

Hemos llegado al ecuador de los partidos de clasificación, y mucha gente se pregunta si el mal fútbol que hemos visto es debido al Jabulani, será esta la razón?? Pasen y vean

En la imagen podemos ver Joseph Blatter admirando el controvertido balón, pasado ya más de 20 partidos podemos decir abiertamente que este mundial es el más truño en la historia, pokisimos goles, y de estos podemos ver que los porteros han cantado de forma alarmante, diganselo a Robert Green portero de Inglaterra , al que Capello ha llegado a cargarse.... Así que pongamonos en situación, creo que hay tres factores por los que estamos viendo este fracaso de Mundial: miedo a perder, el calendario europeo y el balón. Vayamos por parte:
Sobre lo de miedo a perder vengo a decir que el nivel de todos los equipos no es como antaño, ya no hay un tal david contra goliath, hemos entrado en una fase en el futbol donde la táctica aplasta a la creación , conceptos de un futbol sistematico, como un algoritmo se tratase. El rival pequeño va desapareciendo, así que los entrenadores saben que jugar sin un buena maraña defensiva es sinonimo de fracaso. Sinceramente me parece que el futbol tiene mucho más que ofrecer.
Sobre el calendario europeo, hemos visto muchisimas lesiones de jugadores que juegan en ligas europeas, creo que hay un overbooking de partidos,por lo tanto al haber estado un par de semanas sin ese ritmo de competición muchos jugadores han roto baterías, cansancio , lesiones, estamos hablando de que un 70 u 80 por ciento de los jugadores que hay en el mundial juegan en Europa. En dos palabras, HAN PETADO!!
Y el balón  , el peor enemigo de los porteros en este mundial, y si te pones también de los jugadores, añadiendo así que es invierno en Sudáfrica, la calidad del cesped dista mucho. Cantidad de fallos , poco ritmo de balón, ya que veo que ruedo bastante más lento de lo habitual. Por ejemplo esto penaliza mucho a equipos como España, donde la rapidez de circulación es uno de sus puntos fuertes. El balón será todo lo redondo que quieras, pero creo que su defecto reside en el material sintetico que utilizan para fabricarlo. Donde se pongan el Etrusco, el Tango y el Questra que se quite todo. Lo siento por los creadores de Adidas, pero lo que esta bien no hay por que cambiarlo.

Lo peor de todo esto es que vienen los partidos decisivos , aparte de que llega el verdadero Invierno a Sudáfrica, así que estos tres factores serán más evidentes. Menos mal que nos quedan la vuvuzelas......CAGO EN DIEZ!!

Por cierto a España le quedan dos finales, para los que hayais perdido la ilusión os dejo este vídeo. POR QUE NOS DEBEN UN MUNDIAL JUSTICIA YA!!


 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ganaremos los dos partidos pero que no nos pase como en el mundial de 1998 quedarnos con 4 puntos y a casa. saludos

Javier Arrés dijo...

Cuantos hemos pensado eso ya...que miedo.

Mis pesadillas van por quedarse eliminados por gol average todos empatados a 6 puntos.

Esperemos que no, pero España para esto es única, para cagarla digo.

Un saludo Zuko

el pensador compulsivo dijo...

Voy a ponerme negativo:
- Como no goleen a Honduras lo llevan claro, puede que no nos valgan ni las 2 victorias.
- En el caso que pasemos, probablemente sea como segundos de grupo por lo que nos tocará Brasil, y por muy andando que jueguen no los quiero ver ni en pintura.
Aun así y visto lo visto, de las selecciones que mejor han jugado ha sido España, y con eso lo digo todo...

HijoDeGlaknar dijo...

Mundial ojete. Y a España la veo muy naive.

EL intento de la UEFA de darle más vidilla al campeonato con un balón más aletorio y saltarín es un auténtico bluf. Se te ve el plumero Blater, el mundial es un gran escaparate de venta de adidasm, nike, etc.

España depende más de la suerte, visto lo caprichoso del esférico. Por cierto, todavía no he visto un gol de falta. ¿Ha habido alguno?

JOEL MUÑOZ Maestrando en Ciencias del Deporte dijo...

EL FENOMENO MUNDIAL ESTA CAMBIANDO

Las cosas no sosn como antes, ya la mencionaron en el el post de l blgo, no hay david ni hay goliath, simplemente, este mundial es un espacio para evidenciar la transicion y el cambio por el cual atraviesa el futbol mundial, los chicos dejaron de ser chicos y pasaron a jugar de tu a tu, la academia del futbol se tomo los paises desconocidos en el mundo del futbol, los estrategas pasaron a tomar el lugar que corresponde y los jugadores demuestran hoy mas empeño, deseo de vencer y no dejar las cosas a las historia y la jerarquia.

Ejmplos hay varios, y no solo le pasa a españa, ibericos amigos mios, a brasil le paso con korea, a alemania con serbia, a fracia con mexico, etc., entonces no se trata de ninguna maldicion, y tampoco culpa del calendario europeo, por que para eso, las federaciones de cada pais, gastan millones de pesos, dolares y euros en tener un cuerpo tecnico, que va desde un utilero, pasando por un medico, fisioterapeuta, psicologo, medico, preparador fisico, asistentes para cada uno, y un director tecnico... y esto señores no creo q pueda ser en vano, si ellos no son capaces de encargarse de identificar, planear y saber cuando, cuanta y como debe ser la carga del entrenamiento, tiempo de recuperacion y de juego de cada jugador, nostors los entrenadores no estamos en nada.

simplemente comparto mi punto de vista, desde una posicion neutral pero haciendo ver que el futbol no es de hechiceros, metaforas, excusas o justificaciones edificadas en el viento.

Con aprecio por los que vivimos para el futbol, desde Bogota, Colombia.

Javier Arrés dijo...

Estoy de acuerdo.

Yo personalmente (pensaba hablar de ello en mi proxima opinion) que este mundial es un éxito para la fifa y el futbol, como fenomeno.

POr ejemplo. Solo imaginar la de jovenes que se han interesado en el fútbol en Nueva Zelanda a partir de su empate ante Italia . Un pais sin liga profesional.
Es un mundial que va abrir fronteras en el fútbol y que en un par de decadas se notará. Yo no me sorprenderé cuando, por ejemplo, Corea gane un mundial.

Un saludo Joel. Sabio comentario.