26.6.10

LA OPINION DE PERRO LOCO: EL NUEVO ESTILO DE ESPAÑA

DEL "TIKI TAKA" AL "A LO MIERDA"

España pasa a octavos con su nuevo estilo de juego. Le salió perfecto. Salió con el espiritu que sabe insuflar Vicente del Bosque. Como si se acabaran de despertar de la siesta, o se hubieran pegado una fumada de "jack Herer".

España fué incapaz de dominar el partido practicamente en todas las fases. Se encontró el primer gol gracias a una salida lamentable del portero chileno, un poco de suerte no nos viene mal, y en el segundo hubo algo mas de intención. Y además de regalo una expulsión que no era en el minuto 28. Aunque la merecieron antes. Con todo eso a favor España empezó a desplegar su nuevo estilo el "a lo mierda". A ver que sale, sin criterio, sin ideas, sin esquema, sin nada. Hasta sin nuestros colores en la equipacion. Súmale los muchos partidos que llevan las piernas de nuestros jugadores, que sin el Tiki-Taka corren y corren tras el balón, y los partidos del mundial se les hacen mas largos que la mili de Rambo.

Contra diez en la segunda parte no tiró a puerta, encajó un gol, y demostró no tener ninguna ambición. ¿Alguién recuerda una parada del portero chileno? . Ademas no roban ni un solo balón en el centro del campo, no presionan. Las piernas de nuestros jugadores se contagian de la flacidez de Vicente del Bosque, de su candidez. Ni siquiera un agarron de camiseta, una falta táctica, un arranque de ambición competitiva, nada de nada.



Desperdiciar a los mejores. Esa parace ser la clave de nuestro nuevo estilo el " a lo mierda". Salir al campo a ver que sale, colocando, eso si, a los mejores donde peor juegan. Xavi Hernandez es nuestro mejor jugador, el hombre que se llevaría toda selección. Mejor jugador de la Eurocopa, mejor centrocampista del mundo y jugador irrepetible. Jugador clave. Pues el juego no pasa por el. Cada vez que coge la pelota se encuentra sin opciones. Solo un jugador por delante, mientras que en el Barça se encuentra a tres. La solución no es retrasar a Xavi, sinó adelantar a los demas por delante de el, sacrificando a Xabi Alonso o a Busi. Pero eso no va a pasar. Vicente va a morir "a lo mierda" .

PORTUGAL

Portugal lo tiene claro. Once atras y al contragolpe. Eso es lo que le va a plantear a España. Los portugueses no se encuentrar en la encrucijada de España. Que busca la excelencia y el juego perdido. Portugal tiene todas las papeletas para eliminar a España. Va ser como Suiza, pero con Cristiano saliendo a la contra y con mucha mas mentalidad que España. Si hemos sido incapazes de robarle un balón a Chile, y no dominarlos con 10 y 2-0 arriba no lo vamos hacer contra Portugal, que ademas no van de favoritos al cruze aun habiendo salido del grupo de la muerte sin perder un partido. Vamos a necesitar mucha suerte. Este cruze me suena a muchos antes vistos. Siempre con el mismo final. Jugar como nunca para perder como siempre. La suerte es que tenemos al jugador anti CR, que es Pique.

Dato: Ademas entre 7.000-8.000 portugeses animarán en la grada a Portugal. Pues son una gran comuniad en Ciudad del Cabo por solo 300 españoles.

7 comentarios:

el pensador compulsivo dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con tu exposición, coincido contigo en todo. Aunque yo he sido un poco más "suave" con la selección en mi blog. Te invito a leer mi 4ª Crónica Compulsiva del Mundial de Sudáfrica en http://elpensadorcompulsivo.blogspot.com

ER GOMEZ dijo...

Bastante está haciendo ya que media plantilla está tocada o recién salida de una lesión o no está en su mejor momento. No tiene nada que ver la situación actual con la de la Eurocopa. Nos estamos mal acostumbrando. En el mundial nadie te regala nada y cualquier rival te lo va a poner dificil de cualquier forma. Hemos acabado primeros de grupo y ya está la gente y la prensa haciendo sangre!! Así si que no ganamos nada en la vida, yendo de sobraos cuando nunca hemos ganado el mundial. Por supuesto aprovecho la ocasión para decir que ojalá se muera Luís Aragonés, claro.

HijoDeGlaknar dijo...

¡Fútbol mierder! LOL

Amigo Xavier, ¡cómo se nota tu barcelonismo! Estás acostumbrado a sufrir y celebrar las victoria con media sonrisa, "no vaya a ser qué sé yo que mañana no volvamos a ganar y nos eliminen y Messi se lesione y Pujol se quede calvo...".

Disfruta de las victorias, ¡coño!

El último mundial que ganó Italia lo hizo arrastrándose cual indigno reptil. Es verdad que la España de ahora no brilla tanto como la del Europeo y coincido con que a la selección le faltan los cojones que tiene, por ejemplo, Argentina (ojo, no la calidad). Pero los equipos que aspiran a ser inolvidables tienen que aprender a potenciar sus virtudes y a suplir sus carencias de la mejor manera posible. Si ahora están más flojos, pues lo compensamos con un incremento del volumen testicular y listo.

Y sí, a Espagne le falta un poco de punch, sobre todo de cara al gol. Pero no te hundas (no sea que vayas a arrastrar a alguien...) para curarte en caso de que fallen. Ese pensar mal por si acaso, demuestra pobreza de espíritu. Crítica sí, lamento lastimero, no. Si la cagan, lo harán jugando "su" fútbol, con un sello que muy pocos conjuntos nacionales tienen ahora. Y es que el fútbol brasileño habla castellano.

¡Vente arriba! Que otras selecciones mucho peores tienen seguidores mucho más "constructivs".

Javier Arrés dijo...

Pues esperate la opinión de mañana del pre-partido que ya me tiro por la ventana del pesimismo.

ER GOMEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ER GOMEZ dijo...

PERRO LOCO + VIEJA CHOCHONA = LUÍS ARAGONÉS

el pensador compulsivo dijo...

A ver. Está bien que como aficionados no debemos de ser pesimistas y que no puede ser bueno tanto debate que se está generando en torno al juego de la selección, además creo que estamos todos de acuerdo con que tenemos la mejor generación de jugadores en la historia del fútbol español.
Ahora, es comprensible este cierto pesimismo o estas dudas porque al hecho de que España no está jugando a su verdadero nivel, hay que sumarle nuestro bagaje en este tipo de campeonatos plagado de desgracias, injusticias y demás circunstancias adversas.
Ha habido años en los que teniendo la situación bastante de cara, la euforia o el exceso de confianza ha contribuido para mandarnos a casa. (Mundial de Méjico después de la exhibición contra Dinamarca, Mundial de Corea, Mundial de Alemania contra Francia...)
Ojalá este año cambie la historia y con un fútbol menos vistoso logremos nuestro objetivo como han hecho otras selecciones en otras ocasiones.