18.6.10

LA OPINION DE PERRO LOCO. MUNDIAL 2010 SUDAFRICA

ALEMANIA "AYUDA" A ESPAÑA

Los que hace una semana eran la quinta esencia del nuevo fútbol hoy muerden el polvo.

Y es que este mundial se está empezando a vender muy caro. Hablavamos de Alemania como la verdadera favorita y hoy, si se le gana a honduras, estará igual que España. La diferencia es que si le preguntas a un aleman no dudará en que fué un tropiezo absurdo, con penalty parado por Serbia incluido, y que tienen las posibilidades intáctas para ganar el mundial. Mentalidad ganadora.
De ellos, de las declaraciones que hagan tras el partido, de su fé intacta, debemos aprender. Por que ademas nosotros somos mejores.





---------------------


VIVE LA MERDE!!!

Victoria histórica de los Mexicanos ante una Francia que aunque practicamente está formada por ex-futbolistas, no es facil ganarle.

Mexico lo tiene bien, y lo puede tener mejor si es capaz de jugar con cabeza ante Uruguay. Ponerse lider y tener un cruze asequible. Como Grecia o Corea del Sur. Aunque si quedará segundo y se cruzara con Argentina los de Maradona podian llevarse una sorpresa. Siempre que Mexico olvide sus complejos y crea que puede con cualquiera.
Por su parte Francia va camino donde merece. Su casa. Nunca debió estar en el mundial. No hizo méritos.




----------------------


LA REBELIÓN SUDAMERICANA Y ESPAÑA FAVORITA

Los equipos sudamericanos nunca fueron fáciles. Pero siempre se habló de Argentina y Brasil. Olvidando a un rosario de paises que practicaban un fútbol preciosista, de toque y ataque, pero sin rigor táctico.

Esa falta de rigor y profesionalismo es parte del pasado. Cualquier equipo sudamericano te puede ganar sin ninguna duda. Y en el camino de España se cruzán dos. Y buenos. Pero España es la máxima favorita, le falta la sangre de campeon pero con la derrota ante Suiza va a salir. España saltará al campo a comerse el cesced. Con toque , calidad y nuestro Tiki Taka. Pero con mas actitud, mas necesidad. Y si quedamos segundos que vanga Brasil. España está diseñada para jugar contra equipos grandes, ¿o es que Brasil se va encerrar atras con 10 tios metidos en el area? Que venga Honduras, Chile y Brasil. No importa. Somos favoritos con justicia. Por méritos propios. Con eso no se gana. Pero no se puede acusar a España de ser favorita, no es su culpa tener a muchos de los mejores jugadores del mundo y practicar un fútbol que maravilla. Además a España es a la única selección que sus rivales le plantean el sistema mas rácano y mierda del planeta. Habría que ver que hacen los demas con un equipo en contra que no quiere jugar. Simplemente no se puede tener mas mala suerte en un inicio de mundial. Nada mas. Y si hay que perder el mundial jugando nuestro fútbol lo prefiero a creer que en este deporte gana el equipo que peor juega. Una victoria de España en el mundial es una victoria del deporte reay. Por que ha ganado la propuesta mas bella posible. A lo que aspira cualquier ser humano cuando se une a otros en torno a una pelota.





---------------------------



ARGENTINA SE ALEGRA

Argentina tiene justo lo que no tiene España. Delanteros en forma, al mejor jugador del momento, suerte y mentalidad ganadora. Pero eso no acompaña todos los partidos. Desde luego tras su penosa clasificación para el mundial poco se esperaba de los Argentinos. Pero ellos siempre están ahí. Pero la euforia es un mal enemigo (que se lo digan a España) y todavía es pronto.
Pero mas me ha sorprendido la "alegría" que ha supuesto en Argentina la derrota de España. He visitado cientos de foros, webs de periodicos y he visto miles de comentarios y opiniones muy satisfechas de la derrota de España. Una especie de sentimiento revanchista de "no se sabe que". Mezclando historia con fútbol y politica. Mal augurio reirse de la desgracia ajena con saña y mas de una España que da una lección de buen juego y deportividad cada vez que sale al campo.
Sin embargo me ha gustado una palabra muy repetida que es la de "pecho frios", que creo nos describe muy bien. Por que a España le está faltando sangre caliente, garra, mentalidad a final de cuentas. Pero que se cuide Argentina de no llevarse un varapalo, por que yo estaré aquí para darle una "galletita". Ahora los que se creen favoritos y los mas guapos de la clase son ellos.


2 comentarios:

HijoDeGlaknar dijo...

Vive la mèrde!!!

Me parto el ojete. Siempre he sido un público fácil para la coproarte, así que no tiene mérito...
JEJJEJEJJ

Javier Arrés dijo...

Allá donde pongas un mojón el éxito está asegurado!!

No falla