5.6.10

LA OPINION DE PERRO LOCO: RENE HIGUITA. MI AUTENTICO IDOLO


UN SER IRREPETIBLE

Nacido en el barrio de Castilla, uno de los mas deprimidos de Colombia, salió este aunténtico fenómeno paranormal que forma parte de la história mas brillante de futbol.

Como Rene no habrá otro. Es un futbolista imposible de recrear. En el fútbol moderno un portero con su personalidad no llegaría ni a segunda divisón, aún siendo un gran portero. Es un fenómeno púramente latino nacido de un folclore que no tendría cabida en la profesionalidad de nuestros tiempos. Muchos pensarán en Rene Higuita y solo recordará su parada del escorpión. Único jugador capaz de crear un nombre de jugada a la altura del imaginario de Oliver y Benji. Pero René era mucho mucho mas. Era 90 minutos. Cada balón suelto que se acercaba a su portería era esperado por la grada como la super estrella de cine que llega a la alfombra roja. Era la emoción. Era permanente, ante cualquier equipo, salía con los pies, regateaba al delantero o a quién fuera corria a mediocampo y daba un pase. Una y otra vez jugandose la vida. Teniendo que obligar a sus defensas a cubrir sus excentricidades una y otra vez, con el máximo respeto y sin rechistar. Que empatizaba con el público hasta la locura. Era la estrella , el símbolo de una colombia brillante en la que hasta el portero te regateba. Un espéctaculo por el que merecía pagar una entrada.
¿Que entrenador pondría a un portero que juega a la ruleta rusa en cada jugada? Es brillante que un jugador así disfrutara de mundial y de una larga carrera en las máximas categorias. ¿Que tendría? Era un gran portero con grandes cualidades pero no apto para aficionados con problemas de corazón.
Una astro irrepetible. Pasarán mucho años hasta poder ver a otro loco del riesgo como el, y un entrenador que lo ponga.

---------

Aquí os dejo tres videos amplísimos que nos enseñan al auténtico Rene en su habitat natural. Solo imagínate a un portero en primera división como Rene en cualquier equipo. Yo vería todos los partidos y sería mi segundo equipo.






2 comentarios:

MGL dijo...

idolo higuita.

como el ningun otro.

Javier Arrés dijo...

Le amo