3.7.10

Mundial Sudáfrica 2010: Impresion(ante)ses de los Cuartos


EL Rodillo Alemán vuelve con más fuerza que nunca y La Naranja Mecánica cambia juego por eficacia, mientras Uruguay siguen con una pata de conejo bajo su bandera!!

No he hecho muchas entradas este Mundial, porque seamos sinceros estaba siendo un campeonato bastante feo, las dos primeras rondas fueron lo  más pestiño que se podía presenciar, luego llegaron ya los apuros , elmininaciones , pero siempre me llamo la atención Alemania, con unos jugadores semidesconocidos para la mayoría pero con un futuro enorme. La Alemania multirracial saca lo mejor de la casta de la vieja Alemania y nuevas formas de entender el futbol provenientes de ese mestizaje que viste su camiseta. Hoy al ver como le ha metido 4 a Argentina, haciendola quedar como un equipo pequeño, uno se pregunta como hace Alemania siempre para sin conocer a la mitad de sus jugadores saca equipos tan competitivos, viendo también que su liga es de las más flojas del Continente, en mi opinión. Ver jugar a Ozil, Sweinsteiger, Müller, Klose, Khedira es una delicia, un futbol tan facil que parece que cualquiera podría hacerlo, pero algo se esconde detrás de esa sencillez, Joachim Low ha hecho un equipo con un fuerte mentalidad, todos para uno y uno para todos, así parecemos ver a jugadores más buenos de lo que son. En serio, me ha encantado Alemania un equipazo como la copa de un pino...solo achacaré una cosa en defensa si se les mueve rapido el balón se desestabiliza mucho. En cuanto a Argentina he de decir que ha estado tirando de individualidaes hasta ahora, un Messi muy irregular no ha podido llevar el carro de la albiceleste, también hay que decir que si no tienes un táctica clara pues cada jugador acaba haciendo la guerra por su cuenta , y eso es lo que ha sido este selección. Maradona será todo lo motivador que quieras , pero como entrenador no tiene ni puta idea. Ver un jugador como Otamendi es para echarse a reír, acompañandole el melenas Demichelis y compañia, jugadores con una escasa técnica....nula diíria mejor.Cuato goles a cero supone un buen atizo para el futuro de la albiceleste!!
 Sobre el partido de la Canarinha y la Orange, decir que solo pude ver la primera parte. El jogo feito( así llama PerroLoco al juego de Brasil) dio un repaso a Holanda, Brasil se pudo haber ido la primera parte con 3 goles de diferencia. Esa efectividad que habían tenido en todo momento en el campeonato se torno en su contra, ya que en la segunda parte despúes de LA MEGACAGADA de Julio César Holanda se envalentono y mediante un futbol a lo jogo feito brasileiro consiguio una victoria , no se si merecida, pero ya se sabe que en esta ronda el merecimiento es el que más goles marca, no queda otra cosa. Destacar a un gran Snejder, que lleva un año espectacular así como la incapacidad de meter Dunga a más gente de talento, es lo que tiene cargar el equipo de jugadores de corte defensivo. Alves.......Mediocentro creativo........la cagaste Dunguita, y a Casita se ha dicho. Enhorabuena a Holanda, no por su futbol, pero si por la historia que siempre le ha sido muy puñetera, un poco de suerte nunva viene mal.

Sobre Urugay lo dire en una frase: " NO JUGAIS A NADA, SOLO TENEIS UN PAR DE PEDAZO DE DELANTEROS Y UN JARDÍN DE FLORES EN EL CULO". 


Y ahora le toca a España......en donde EL RIVAL MAS DIFICIL NO SE LLAMA PARAGUAY....SINO LA HISTORIA DE LOS CUARTOS. 

VAMOS ESPAÑAAAAAA!!! A POR LOS GUARANÍES!!!!!!!

En todo caso siempre podremos consolarnos unos y otros con Larissa......TE LLEVO EH!!

No hay comentarios: