8.7.10

Semifinales Mundial Sudáfrica: España - Alemania

España muestra su poderío al mundo derrotando a Alemania con un gol de corner....locos bajitos?? Sí pero con un par...Puyoles

El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once detrás de un balón, y al final siempre gana Alemania – Gary Lineker

Esta frase es una de las más famosas en lo que planeta futbol se refiere. Pero yo le metería un matiz acabandola así, "A NO SER QUE JUEGUE CONTRA ESPAÑA ". El pulpo Paul no fue el que gano ayer , ganaron 23 jugadores que simbolizan un espiritu de compromiso, solidaridad , entrega y por supuesto mucho mucho talento. Para mí es el mejor partido que le he visto a este equipo desde que veo futbol. No mucho equipos se pueden permitir tener un partido tan controlado en una semifinal de la Copa del Mundo contra el equipo que estaba siendo la autentica revelación del torneo. Destacare sobre el resto a Puyol, el que junto a Piqué ha sido uno de los mejores centrales de este torneo, ese cabezazo llevaba la fuerza de un país entero volcado, UN TESTARAZO PODEROSO!! Se lo merece este hombre que cada año se renueva asi mismo. 
Sobre el fútbol A lo mierde , como se le ha bautizado en este blog al futbol de la selección habría que matizar que hemos jugado durante todo el torneo lo que los otros equipos nos han dejado hasta que ha llegado uno que no se ha agazapado atrás. España ha ganado durante estos dos años algo importantisimo para esta serie de eventos: COMPETITIVIDAD!! Vicente del Bosque lo ha visto y ha sabido moldear este equipo para esta competición!! Esta claro que no ha sido al gusto de todos, pero al final hay que rendirse a la evidencia!!

Sobre los alemanes he de decir que me quito el sombrero, ya que nunca recurrieron al ultrafutbol, el meter patadas y palos. Eso es la grandeza alemana, que si caen caerán con las botas puestas. Seguire soñando que podemos ganar este Mundial, a veces la historia te lo da todo de golpe, QUE GRANDE HA SIDO LA ESPERA, espero que el Domingo podamos alzar la DORADA!! Un abrazo a todos y nos vemos el domingo!! 
Yo me voy a comprar la camiseta ahora mismo, y en el dorsal creo que debería poner 45 MILLONES Y EQUIPO COMO NOMBRE!!

5 comentarios:

ER GOMEZ dijo...

Estoy perdiendo la puta cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!
Viva Puyol y sus cojones coñooooooooooo!!!!!!!!!
Si al final somos campeones que levante la copa la carbonero cojones!!!!!

el pensador compulsivo dijo...

Estoy de acuerdo con tu entrada hasta la última coma, al final nos han hecho callar a todos la boca.
A todos aquellos que mostraron su disconformidad con el planteamiento que exponía en mi anterior crónica de mi blog, en el que apelaba a la furia y al coraje en esos momentos en los que la excelencia brillase por su ausencia, les diría que de acuerdo que ayer asombramos a toda la familia futbolística con nuestro juego, pero que no es más cierto que si no fuera por ciertas dosis de garra, de casta y del orgullo que tienen estos jugadores, nos hubiéramos ido en cualquier momento para casa aun dando mil toques y disfrutando de una posesión de balón cercana al 70%. El ejemplo más notable lo encontramos en la figura del hombre que nos ha llevado a la final con su decisiva acción. Puyol encarna esos valores del tipo de jugador sin el cual no se lograrían los objetivos. Un tesón, una lucha, garra y carácter ganador que se ha convertido en el complemento perfecto a la inmensa calidad que atesora esta plantilla y que nos puede llevar a alcanzar la ansiada gloria.

HijoDeGlaknar dijo...

Tesón, lucha, casta, garra??? What are you talking about??¿??

La selección española no ganó a base de cojones, lo hizo con buen juego. Saliendo del reciente fútbol mierder y recuperando el mejor tiki taka.

El partido fue cualquier cosa menos una pelea testicular, apenas se hicieron faltas y creo recordar que sólo hubo una amarilla.

Por si no ha quedado claro, Espagne ganó porque fue mejor (y mucho), no porque los jugadores se cargaran sobre sus pelotas la falta de calidad técnica.

Kininho dijo...

Hijodeglaknar, jugamos mejor pero al final el gol que entro fue de un hombre k auna todo lo anteriormente mencionado, k Puyol yo sepa no es un virtuoso del balón, pero todo eso lo suple con millones de cosas, y España ha sabido aunar tanto el talento como ese coraje para llegar a la final!!

el pensador compulsivo dijo...

Nuevamente de acuerdo contigo Kininho.
Vuelvo a repetir que si el gol de "raza y casta" no entra podíamos habernos ido a casita "jugando como nunca y perdiendo como siempre".
Lo único que digo es que esta selección juega como los ángeles y trabaja como un demonio.
Soy consciente de que puedo resultar ventajista, pero deberíamos hacer examen de conciencia todos, y me incluyo el primero, para recordar que en todo el campeonato nos han hecho tan solo 2 goles y en jugadas desgraciadas donde los rebotes han sido determinantes. Que las pocas ocasiones que han concedido al adversario han sido abortadas por un portero al que inexplicablemente se le ha tenido en el ojo del huracán a base de rivalidades inventadas por ciertos medios de comunicación y de estúpidas historias extradeportivas.
Que se ha criticado, a veces injustamente, en distintos foros al seleccionador, que aunque se haya mostrado algo tozudo en temas como el de Fernando Torres, ha demostrado con sus decisiones que no está ahí de escaparate y ha logrado ser fiel a un estilo aportando su toque propio.