20.8.10

LA OPINION DE PERRO LOCO: A TODOS ESOS JUGADORES DE FIFA ONLINE

CUANDO LA I.A SUPERA AL HOMBRE

Juego mucho al Fifa 2010 online. En estos momentos tengo 3446 puntos y mas 100 horas de juego online con una racha de 7 victorias consecutivas. La racha actual es mía, pero comparto mi perfil con Kininho, administrador de este blog, y muchos de esos puntos pertenecen a su fútbol. Y mi sorpresa y pena no llega a su fin al ver el pelaje que se mueve en los partidos cara a cara online.

Cuando uno se compra un juego de fútbol es porque le gusta ese deporte. O porque quiere empezar a conocerlo y aspira en el a practicar el juego mas bonito o llegar a la excelencia con su equipo favorito. Pero el fútbol no es beisbol. Hay muchas  maneras de jugarlo. A veces el partido se pone en contra y feo y hay que recurrir a cerrojazos lamentables o patadas hasta en el cielo de la boca. Eso es comprensible. Pero lo que no puede ser es lo que estoy viendo.

El Fifa 2010 destaca, sobre todo para mi, por la pausa , la física de los jugadores, la infinidad de ligas y equipos y el amplio abanico de regates. Que son una maravilla, del mas complejo a sencillo, haciendo a los jugadores virtuosos por fin a su altura. Donde puedes hacer unas jugadas de una espectacularidad y realismo dignas de la mejor Champions League. Son difíciles, no haces 500 por partido con cualquier jugador y nada así, es realista. Brillante.


¿Pero, se usan?

La respuesta es no. Kininho, yo y algunos rarísimos casos por ahí hacen regates, pero no como norma general. De echo es mas fácil encontrar un paquete de Fortuna en un pueblo del Nepal que a un jugador online que tenga honor y juege al fútbol. Es lamentable. Para empezar, todo el mundo juega igual. No parecido, igual. De hecho hasta cierto punto no es difícil defenderlos pues sabes con un 95% donde va a pasar antes de hacerlo o que va hacer. Es así. Repitiendo una y otra vez la misma jugada, sin cesar, una y otra vez, hasta el hastío. Y a veces cuela claro. Sobre todo por la segunda asquerosidad de este magma humano. Equipos que se eligen, Chelsea el 70% de las veces, Real Madrid 20%, FcBarcelona 5% y échame en lo que me queda Inter, Bayern y déjame un 1% para el resto. ¿Y por que?  Por que tienen superpoderes. Drogba y Cristiano atraviesan paredes. No hace falta ninguna virtud para jugar con esos equipos. Basta con tirar "palante" y alguna cuela. Y eso les respalda. Las victorias. Por que el que intenta jugar bonito muchas veces deja un espectáculo pero pierde. Pero ahora viene lo mejor. Ni aun ganandote cinco a cero hacen un regate, una variable en su juego, algo. Nada de nada.¿ Con Cristiano Ronaldo? No hacen ninguno. ¿Para que sirve haber puesto entonces su regate personalizado? Luego está el  que quita en el Barça a Iniesta por Henry o advierte que Messi es un paquete. De eso nada!!. Es que son jugadores que viven del regate, salvando a Cristiano que ya sabemos que atraviesa muros. Iniesta es una maravilla jugar con el y meterte entre dos animales de defensas con una ruleta, o hacer la elástica con Messi o el taconazo con Cristiano. Pero nada, un desierto.

Pero cuando ya todo llega al climax es cuando utilizan la pausa para intentar interferir en el juego, pulsándola en momentos críticos, como perder un balón en la frontal por un pase mal realizado. Vergüenza. Normalmente estos son los que cuando vas ganando 3-0 desconectan y se salen del partido, sin fe en la remontada y para no ver el baño que les estas metiendo. No quieren hacer fútbol ni verlo ni aprenderlo. Por que algo debe fallar en el cerebro cuando les metes el 2-1 en el 80 y desconectan para regalarte un 3-0.





¿Tan importante es la victoria en el fútbol hasta para pervertir un juego? Yo pienso que no. Que ganar intentando hacerlo lo mas bonito es lo que hace grande este deporte. Ahí está el mundial de España para demostrarlo. Y además. ¿Para que se compran el juego? ¿Se alquila alguien una habitación de un hotel con jacuzzi para no usarlo? ¿Paga alguién una prostituta para charlar sobre política internacional? No. Por eso cada día que pasa admiro mas a la I.A del Fifa, por que hasta una computadora busca el fútbol bonito de vez en cuando.

Desde aquí mi saludo y abrazo a esos jugadores que como yo les gusta de vez en cuando jugar con un equipo de la segunda division coreana, el Mallorca, el Boca o el Nápoles. E intentan desplegar el mejor fútbol. Por que es un juego y se juega para disfrutar. Todavía recuerdo un ser con el que me pude echar un par de partidos de segunda división tranquilamente. (por cierto así se ven mas estadios y terrenos de juego diferentes) y luego la final del mundial sin problemas, y algún que otro final mítica. Juve-Ajax. por ejemplo. Ese ser sabía y le gustaba el fútbol. Pues en 100 horas de juego solo uno. Esa es la proporción.

Un abrazo de Perro Loco. Me conocereis por el Fifa online como Dr_Meneillos con el orgulloso Liverpool como equipo favorito.


No hay comentarios: