CUANDO LA I.A SUPERA AL HOMBRE
Juego mucho al Fifa 2010 online. En estos momentos tengo 3446 puntos y mas 100 horas de juego online con una racha de 7 victorias consecutivas. La racha actual es mía, pero comparto mi perfil con Kininho, administrador de este blog, y muchos de esos puntos pertenecen a su fútbol. Y mi sorpresa y pena no llega a su fin al ver el pelaje que se mueve en los partidos cara a cara online.
Cuando uno se compra un juego de fútbol es porque le gusta ese deporte. O porque quiere empezar a conocerlo y aspira en el a practicar el juego mas bonito o llegar a la excelencia con su equipo favorito. Pero el fútbol no es beisbol. Hay muchas maneras de jugarlo. A veces el partido se pone en contra y feo y hay que recurrir a cerrojazos lamentables o patadas hasta en el cielo de la boca. Eso es comprensible. Pero lo que no puede ser es lo que estoy viendo.
El Fifa 2010 destaca, sobre todo para mi, por la pausa , la física de los jugadores, la infinidad de ligas y equipos y el amplio abanico de regates. Que son una maravilla, del mas complejo a sencillo, haciendo a los jugadores virtuosos por fin a su altura. Donde puedes hacer unas jugadas de una espectacularidad y realismo dignas de la mejor Champions League. Son difíciles, no haces 500 por partido con cualquier jugador y nada así, es realista. Brillante.
¿Pero, se usan?
Pero cuando ya todo llega al climax es cuando utilizan la pausa para intentar interferir en el juego, pulsándola en momentos críticos, como perder un balón en la frontal por un pase mal realizado. Vergüenza. Normalmente estos son los que cuando vas ganando 3-0 desconectan y se salen del partido, sin fe en la remontada y para no ver el baño que les estas metiendo. No quieren hacer fútbol ni verlo ni aprenderlo. Por que algo debe fallar en el cerebro cuando les metes el 2-1 en el 80 y desconectan para regalarte un 3-0.
¿Tan importante es la victoria en el fútbol hasta para pervertir un juego? Yo pienso que no. Que ganar intentando hacerlo lo mas bonito es lo que hace grande este deporte. Ahí está el mundial de España para demostrarlo. Y además. ¿Para que se compran el juego? ¿Se alquila alguien una habitación de un hotel con jacuzzi para no usarlo? ¿Paga alguién una prostituta para charlar sobre política internacional? No. Por eso cada día que pasa admiro mas a la I.A del Fifa, por que hasta una computadora busca el fútbol bonito de vez en cuando.
Desde aquí mi saludo y abrazo a esos jugadores que como yo les gusta de vez en cuando jugar con un equipo de la segunda division coreana, el Mallorca, el Boca o el Nápoles. E intentan desplegar el mejor fútbol. Por que es un juego y se juega para disfrutar. Todavía recuerdo un ser con el que me pude echar un par de partidos de segunda división tranquilamente. (por cierto así se ven mas estadios y terrenos de juego diferentes) y luego la final del mundial sin problemas, y algún que otro final mítica. Juve-Ajax. por ejemplo. Ese ser sabía y le gustaba el fútbol. Pues en 100 horas de juego solo uno. Esa es la proporción.
Un abrazo de Perro Loco. Me conocereis por el Fifa online como Dr_Meneillos con el orgulloso Liverpool como equipo favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario