8.9.10

Futbol Amistoso Argentina - España

Batacazo de España en el Monumental ante una Argentina que parecía que se jugaba la vida, mientras la Roja hacía turismo....o no??

Argentina 4 ( Messi, Higuaín, Tévez,Kunzito) - España 1 ( LLorente)

Tengo que reconocer que ayer me sentaba ante el televisor a ver un partidazo, pero solo un equipo se tomo el asunto como tal, ya viendo la alineación antes de comenzar se intuía como que la cosa no iba bien, y así fue, dos goles en los primeros veinte minutos, y luego ya rematandola el que debería ser el tercer portero de la Roja, Reina....(CAGADA MONUMENTAL). Lo que vino a ser el partido fue un amistoso en toda regla por parte española, nada de intensidad, jugar andando, un equipo poco competitivo en el campo. Yo se que los diarios argentinos estaran presumiendo de esta victoria como si les fuera la vida en ello, pero me gustaría que examinaran si realmente ayer jugaron contra la España del mundial. Eso sí, el cheque se ha cobrado y la publicidad para la candidatura iberica tambien. Sobre lo que ha dicho Relaño sobre ir regalando prestigio, creo que acierta a medias, ya que las circunstancias del partido son excepcionales, esto es un partido para meter a mitad de temporada cuando los jugadores estan a pleno tono físico, ahora mismo el riesgo a lesiones venideras es alto, y saben que la temporada es larga y dura. Para mí el prestigio lo tiene intacto puesto que al fin y al cabo lo de ayer fue un viaje de turismo por Buenos Aires. 

2 comentarios:

Néstor dijo...

Estimados: Yo creo que los partidos amistosos internacionales y lejos del proximo mundial hay que tomarlos como lo que son: amistosos. Más allá de las necesidades de cada nación deportiva: España por el apoyo argentino (AFA) para la copa mundial Iberica..., y Argentina necesitado de demostrar ante su público, un cuerpo técnico para su nproximo período futbolístico.
Y estas arístas pesan en el desarrollo del partido. Y éste fue bien claro: un equipo argentino decidido a jugar y otro que, quizá, subestimó al rival; y a una potencia de fútbol como la Argentina, no se puede cometer ese error.
Creo que algo parecido ocurrió en el segundo tiempo con el equipo argentino: salió creyendo que el partido estaba definido y le regaló a España la iniciativa del juego pero que la selección española nunca encontró un juego claro para desbordar el sistema defensivo albiceleste.
Lo que quiero decir es que más allá de los momentos especiales, entre las potencias del fútbol mundial, no hay muchas diferencias, es decir, España no es más que la Argentina y ésta más que España. Hay diferencia de tiempo, de trabajo, no de calidad de tecnica de sus jugadores.

saludos cordiales desde Santa Fe, Argentina.
Néstor Alessio Sánchez

Javier Arrés dijo...

Gracias por tu comentario Nestor.

Pero decir que no hay dieferncia de calidad técnica no veas. POr ejemplo entre los mediocampistas españoles y los argentinos hay un universo de toque , técnica y mas. Y lo de Heinze es ya de coña, un ex-futbolista vamos.

Lo que pasa es que para argentina despues de partirle la cara en el mundial, jugadores y entrenador reivindicandose, Messi que quiere enamorar a argentina en todos los partidos y una selección espeñola en frente que no quiere lesiones por que es un partido amistoso.

FIN. Y ademas, este partido no dura en la memoria ni tres dias. Si es que era para que nos dieran el voto. yastá.