2.9.10

HOLANDA, TRIUNFADORA INDIVIDUAL


Los jugadores holandeses consiguen títulos si no están rodeados de sus compatriotas. Ésa es la sensación que deja su propia trayectoria. Recientemente está el claro ejemplo del Real Madrid, plagado de holandeses, sobretodo hace dos años, y donde ya no queda ninguno, en contraste con el éxito de jugadores como Snejder y Robben tras abandonar el club blanco y no compartir banquillo con otros jugadores holandeses con la excepción de Van Bommel en el caso de Arjen Robben, curiosamente estos dos fueron subcampeones de la Champions League y Snejider conquistó el título.

Quizás esta sea la opinión de un aficionado decepcionado por los dos últimos años del Real Madrid pero lo cierto es que ya pasó lo mismo hace algo más de una década en Barcelona, donde a pesar de conquistar dos ligas, las protestas por el juego por parte de los socios se podían escuchar semana tras semana, en aquellos tiempos eran los de Boer, Reiziger, Hesp, Cocu, Kluivert y Zenden los que naufragaban en un proyecto que reuniendo a un amplio conjunto de jugadores holandeses buscaban conquistar Europa.

A estos ejemplos, históricos ya, en la liga española hay que añadir el vagaje de los equipos holandeses en competiciones europeas o el de su propia liga en relación con la Premier, Bundesliga, la Liga, Calcio, etc.

¿Será por esto que Holanda nunca ha conseguido un mundial y tan solo una Eurocopa habiendo tenido tantos jugadores de excelente calidad?

1 comentario:

Javier Arrés dijo...

Pues muy probable que sea por eso. Yo, que soy del Barça recuerdo la super "holandización" o como se diga, y la verdad dió algún titulo pero salió rana.

Comparado con ahora, lleno de españoles y arrasan pues ya verás.

Yo creo que aparte de eso, han tenido mala suerte, pero les falta un algo mas para ganar títulos de verdad.

Bienvenido al blog.