3.9.10

La Opinión de Kininho: Todo sigue Igual!!


SE QUE ESTA IMAGEN TARDARA MUCHO TIEMPO EN BORRARSE DE MI CABEZA, PERO LA LIGA EMPEZO Y AUNQUE LOS EQUIPOS HAN CAMBIADO TODO SIGUE IGUAL...O NO?

Hace dos meses España se coronaba como el mejor equipo del mundo, siendo ya el mejor de Europa anteriormente, ese equipo en el que se encuentra tanto jugadores como del Madrid , Barça , Valencia, Villarreal , Sevilla nos hicieron vibrar como nunca, algo indescriptible que fue irrepetible. Todos aplaudiamos las paradas de Casillas, los centros y remates de Ramos, los cortes de Puyol, la subida de balón de Piqué, los goles de Villa, las asistencias de Xavi, las internadas de Pedro, la clase y magia de Iniesta ( y su golllllllll como no), la soberanía de Busquet y Xavi Alonso en la medular, en fin todos a una y una para todos. Todo eso lo guardare en el corazón, les doy mil gracias por haber permitido vivir algo que muchos de nosotros veiamos como una utopía , un sueño inalcanzable, pero que vimos que se puede realizar y encima de manera brillante, alcanzando un nivel de juego al alcance de muy pocos equipos. Muchos diran que esta España tiene el gen Barça, yo siempre dire que ese tiki taka se encuentra en dos personas, las cuales si fueran un ente en si mismo sería balón de oro una y otra vez: Xavi e Iniesta, otros dirán que gracias al espiritu competivo del Madrid, pero quedemosno con que gano un equipo, con un estilo barça pero en definitiva un bloque, nada de individualidades. Gracias por todo!!

Todo esto lo dejamos ya aparcado, y llega la Liga , muchas caras nuevas y otras que se han ido. El nombre del Verano : Jose Mourinho, el Harry Potter del Madrid, aunque con un problema, los magos no existen, si los buenos entrenadores. Los heroes del Mundial vuelven cada uno a su equipo, por suerte para el Barcelona , muchos de ellos se encuentran en sus filas. Quiero aclarar una cosa antes que nada, el futbol que se alcanza a nivel de selecciones no es comparable al de clubs, muchos mas afianzados estos. Guardiola dispone de la plantilla más corta pero a su vez de las más brillantes de los ultimos años, el Madrid tira de salvia nueva, con mucho futuro por delante, luego aparece por ahí el Atletico de Madrid que se ha quitado verdaderos canceres y se le ve más solvente por detrás y una delantera que asusta, cuatro nombres arriba que ya los quisiera toda europa. El Valencia vuelve a un campo más terrenal, con jugadores nacionales pero faltandanle verdaderos cracks, el Sevilla como siempre, pero con un entrenador cagueta, y los demás pues nada pocos cambios, destacaré el fichaje de Trezequet por el Hercules, un fichaje más mediatico que efectivo.
Despues de dar un repaso dire que despues del primer partido de Liga , las cosas siguen igual, el Barcelona con un nivel de juego espectacular, la salida de Ibrahimovic esperemos que beneficie al equipo, aunque se ve que los automatismo siguen intactos, esperemos que las ganas de ganar tambien. Sobre el Madrid decir que Mourinho puede causar en el Madrid una cosa en su contra o a su favor quien sabe....la anarquía que mostraba arriba era una de sus mejores armas, ahora el equipo juega mucho más ordenado, así que ese baile de posiciones apenas existe.....esta claro que para la Champions el orden es fundamental, pero tambíen el control de balón, lo que pasa que en el Bernabeú no se si le gustara eso, sacrificar parte del espectaculo por el resultado. He de decir que los fichajes del Madrid me parecen de los más acertados de los ultimos años, Ozil , Khedira , Pedro León, Canales,etc. 

Bueno por ahora todo parece igual en caso a lo mejor del Barça, pero esperemos que sea una liga no tan dual , por si acaso sigamos al Atletico, que parece que la pupa se le esta curando.


Bienvenido otra vez querido futbol!!!


1 comentario:

pato dijo...

ola amigo en hora buena participas entre los mejores blogs,ya vote por ti

queria intercambiar enlaces contigo
t dejo mi blog http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com hazmelo saber si deseas intercambiar enlaces dejame un mensaje

saludos y suerte
t espero