12.5.08

Guardiola y casos anteriores de entrenadores en equipos de primer nivel!!

Veo que habeis hecho un par de comentarios sobre si Guardiola puede hacer algo o salir por patas del Barcelona. Os dejo una lista de entrenadores debutantes y resultados posteriores. Con esto no quiere decir que apoye a Guardiola, pero dentro de la mierda que cubre al Barcelona siempre un atisbo de esperanza no viene mal.

Clemente había entrenado al Baskonia, Arenas de Getxo y un año al Bilbao Athletic cuando se hizo cargo del Athletic con 31 años. Con 34 había ganado dos Ligas y una Copa del Rey. Desde entonces, no ha vuelto a ganar un título. Sacchi se hizo cargo del Parma en Tercera, lo ascendió a Segunda y luego a Primera en su segunda temporada como entrenador. Sin ninguna experiencia en Primera se hizo cargo del Milán. En su primera temporada ganó el título y luego la Copa de Europa. Mourinho tenía una gran experiencia como ayudante y traductor de Bobby Robson. En Portugal dirigió nueve partidos al Benfica, se enemistó con el presidente y dirigió durante seis meses al Unión de Leiria. Luego fichó por el Oporto. Campeón en el primer año. Creo que la inexperiencia y la juventud son dos grandes valores en el fútbol. ¿Por qué? Porque los entrenadores jóvenes suelen tener ambición e ideas claras. En este sentido, a Guardiola le sobra para dirigir al Barça.

Texto extraido de las charlas de Santiago Segurola en Marca.com. Para mí de los mejores periodistas deportivos en la actualidad. Por cierto muerte a Tomas "Dominguero " Roncero y a Tomas " Payaso de Mierda" Guash!!

8 comentarios:

Ompare dijo...

Todo me parece mu bonito, soñar es gratis... Suerte culés!!

LaMaura dijo...

Yo creo q siempre los entrenadores jóvenes y nuevos traen muchísima ilusión y si no mirad Unai Emery, Marcelino García Toral. Entrenadores q de nada han echo grandes equipos. El ejemplo de Clemente no es el mejor pq no queremos un barcelona de patapum parriba verdad negri? Creo q si lo q buscáis es ilusión y buen fútbol no habéis podido apuntar mejor. Creo q puede ser un grandísimo entrenador, siempre lo he visto (cuando era jugador) como la típica prolongación del entrenador en el campo. Sus maneras, como dirigía a sus compañeros... Tb tiene experiencia de lidiar con compañeros conflictivos como Romario o Stoichkov. Ha sido un gran capitán y a mi siempre me ha encantado por eso le deseo lo mejor. Por otro lado creo q aparte del entrenador necesitáis una profunda renovación del vestuario como ha hecho el madrid. Largar a las lacras y los cánceres q tenéis ahí metidos.

Kininho dijo...

JODER MARIO K BIEN HABLAS COÑO,con coherencia, fon a ver si te enteras , yo no hablo de que vaya a ganar nada, eso no lo tiene asegurado mas que capello, creo que el Barcelona se debe a un estilo que le ha dado prestigio estos ultimos 20 años, todo el mundo sabe como juega el barcelona, un estilo de juego muy caracteristico, Guardiola es un hombre de club, como dices tu mario era la prolongacion de Cruyff en el campo, mas que un jugador , tenia un sentido tactico increible. Fon una pregunta, sin animo de ofender, que estilo de juego tiene el madrid de los ultimos 20 años?? Por eso valoro yo al Barcelona, fiel a un estilo, temporadas desastrosas, claro que las ha habido, y las habra, pero el estilo sigue vigente, la esencia.Para mi la otra opcion era Michael Laudrup, Mourinho te tapa un parche en forma de titulo, pero el juego se lo mete por el...!!En fin , nadie se creia que Rijkaard haria algo y ha hecho historia, eso si la actitud de los jugadores al fina es lo que cuenta, que eso al menos el Madrid casi siempre ha tenido!! Bueno chicos, usar la cabeza para escribir en el blog, nos dejeis llevar por un cateto como el Fon, le puede mas el corazon que la cabeza!!

Kininho dijo...

es coña fon, pero es una manera de crear tertulia!! espero tu respuesta en breve!!

LaMaura dijo...

Creo q Rijkaard es un entrenador muy parecido a Vicente del Bosque, un tío serio, educado, q sabe mucho de fútbol pero q deja a los jugadores a libre albedrío. Eso funciona unicamente cuando el vestuario es una piña y desde el utillero más paleto (con todo el respeto a los utilleros) hasta la mega estrella del equipo tiene la misma ilusión por salir cada día a dar espectáculo y ganar. El día q esto deja de suceder con entrenadores así el proyecto se viene abajo y creo q solo es salvable dando un golpe de estado. para esto es necesario entrenadores de alto prestigio q tengan la potestad de sentar o largar del equipo al q este metiendo el virus. Como hizo Capello con Ronaldo. No se si a Guardiola le darán ese poder de hacer una limpieza en el vestuario pq por el bien del club es lo q hace falta.

Ompare dijo...

Bueno negri, realmente no se de que me hablas con el juego del Barrça en los ultimos 20 años, imagino k hablas sobre el Barça de Cruyff y el de Frank, pero entre ambos recuerdo personajes como Van Gaal, Serra Ferrer y Rexach, ellos también forman parte de la filosofia de un club? Y no intentes confundir al personal con mi amor hacia mis colores porque lo unico que demuestras es tu incapacidad de recibir críticas.

LaMaura dijo...

Tan solo pido, y es por puro espectáculo, q cuando os veáis directamente os liéis a hostias sin pudor

Ompare dijo...

Jajajaja :DD, tan solo lo haremos si tu estas delante pa animar.
Joputaaaa!!!