7.7.09

J-LEAGUE. LA LIGA JAPONESA


LA LIGA JAPONESA

"Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar." Proverbio japonés

Este bello proverbio japonés podría explicar muy bién como se inició esta liga que cada año llena más y más sus estadios, hay mas equipos, mejor futbol, mas cobertura...

En sus inicios (1962) surgió como una liga amateur jugada por los empleados de las empresas niponas y se llamo JLS (Japan Soccer League) .
Entre sus equipos estaban el Mitsubishi Heavy Industries, ahora conocido como Urawa Red Diamonds, Nissan Motors como Yokohama F. Marinos (Julio Salinas dejó sus perlas por allí con el amigo Rexach),Yamaha Motor ahora conocido como Júbilo Iwata y así unos cuantos mas hasta 8 equipos y se disputó hasta 1992, donde ya muchas empresas "empleaban" a trabajadores con una increible habilidad jugando al futbol y muy poca para su trabajo contratado.

Tras eso se reunieron para fundar una liga mas profesional, que paso a llamarse Jleague.
En ella participaron los 8 equipos de la JLS mas un equipo de caracter independiente, Shimizu S-Pulse.La liga siguió creciendo para llegar así 18 equipos en 2008-2009.
ASCENDER A J-LEAGUE
Curioso también el sistema de ascenso, donde no solo vale quedar primero o segundo en JL2, sino que ademas tienen que jugar un partido con los ultimos la de J-league y ademas tienes que haber declarado intención de querer ascender, ademas tienes que poseer estadio, instalaciones de práctica, apoyo de la comunidad local (el apoyo empresarial no es tan importante) y tener solvencia o financiación de algún tipo. Por ello es curioso que algunos años no ascienda ninguno o dos de golpe.
LAS MASCOTAS
Cada equipo tiene su mascota, algo imprescidible para ellos y en lo que ponen mucho entusiamo, aqui os pongo una de mis favoritas y mas curradas, la F.C.Tokyo.

fuente: J-league.or.jp , Wikipedia

6 comentarios:

miccelesaidin dijo...

Curioso lo de la equipacion de la mascota, me recuerda a una equipacion del BarÇa de antaño.

Ompare dijo...

Post sin ninguna urgencia ni actualidad, nunca tendrías k haber pisado el post de CR, en un dia como hoy, que es noticia en todo el mundo.
Fuera de lugar, creo k no ha estado nada coherente ...

Javier Arrés dijo...

Tampoco hay mucho mas que comentar de una presentacion, bueno en realidad se puede decir que no dio ni tres toques al balon y que el publico la lio parda saltando al campo y gritando como nenas. Un equipo con la historia del Real Madrid no debería flipar tanto, que parece como si lo ubiera fichado el betis. (lo digo porque el segundo record de piblico es de maradona en el napoles que es como si el betis fichara a CR9

Ompare dijo...

Me gustaría ver a mi a CR en el Barcelona, y veriamos como lo ibais a recibir ...

Javier Arrés dijo...

Desde luego no lo se, pero pensar que los 80 mil solo estan por ronaldo es absurdo, mucha parte de los allí presentes no pueden esperar a olvidar el triplete, quieren soñar (y los entiendo) pero el triplete influye. Evidence. Por eso y me alegro que lo llenaran, significa que el triplete caló hondo.

Ompare dijo...

No, significa que les ilusionan y les gustan los nuevos jugadores. Solo eso.