13.8.09

MASCOTAS DE LOS MUNDIALES


MASCOTAS DE LOS MUNDIALES.WILLIE Y LA DECADA DE LOS 70

Empezamos este interesante recorrido por la historia de las mascotas mundialistas empezando por Willie, el elegante leon igles en la imagen superior. Willie, es la primera mascota de un mundial, Inglaterra 1966, justo el año en que se decidió hacer una mascota para cada mundial. Tras esto llegó Juanito, de Mexico 70 el primer humano que hacía de mascota. Un niño con el gorro autóctono de los aztecas y con los colores de la elastica nacional identificaba perféctamente el pais organizador. Con sus adidas puestas eso si.

En el mundial de Alemania 1974, vieron la luz Tip y Tap. en la camiseta llevaban escrito las siglas de "Weltmeisterschaft 74", o lo que es lo mismo, campeonato mundial Alemania 1974. Calzaban adidas, producto nacional.

Argentina 78 siguió con esta curiosa moda de mascotas humanas que representan a los habitantes del pais de origen con Guanchito. Una copia del bueno de Juanito. Vestido con los colores nacionales de arriba abajo portaba el pañuelo gaucho y el sombrero nacional con Argentina 78 incluido. No muy originales los argentinos. Y por cierto la marca puma bien incluida en la mascota.



Mi opinión personal es que Willie es el mejor con diferencia. El mas moderno es el mas antiguo. Curioso.

4 comentarios:

Toni Delgado dijo...

Hola comapañero,

Felicidades por el blog. Hablas de cosas que nos interesan a los apasionados por los deportes, que son mucho más allá de las ruedas de prensa o de los partidos. Las curiosidades construyen su historia. Te invito a pasarte por mi blog, Cronómetro de Récords (www.cronometroderecords.blogspot.com). Te propongo un intercambio de enlaces. Por cierto, también participo en la categoría de Deportes del concurso del 20 minutos. Mucha suerte,

Ya dirás qué te parece la propuesta,

Un saludo,

Toni

Javier Arrés dijo...

Me parece genial , ya tienes tu link en nuestro blog.

Ompare dijo...

Willie patea descaradamente a los demás, pero el auténtico crack fue NARANJITOOO xDD

Javier Arrés dijo...

Ya llegará la decada de los ochenta.