13.8.09

VIDEOJUEGOS DE FUTBOL: NASL Soccer (1979)


INTELLIVISION Y SU JUEGO DE FUTBOL

En 1979 la casa juguetera Mattel intentaba competir con Atari con la video-consola Intellivision y su juego "Nasl soccer" en batalla directa con su rival futbolístico "Atari Soccer".
La consola de Mattel surgió con prometedoras esperanzas ya que su calidad gráfica era superior  a la VCS (Atari 2600), pero en lo que a futbol se refiere su juego era mas aburrido por su jugabilidad mas hosca y menos dináminca.


Podian jugar dos personas y cada equipo tenía tres jugadores y un portero que se movían sobre un campo con scroll horizontal. Como novedad, en comparación con "Atari Soccer", podias controlar al portero pero los jugadores se movían por el campo increiblemente lentos y como curiosidad  podías salir con un jugador por el fondo de un campo en la pantalla y aparecer por el lado opuesto. El control era muy muy duro en los jugadores así como en pases y tiros por la absoluta lentitud de la pelota.

Otra curiosidad es la inclusión en el videojuego de una pegatina para pegar en el mando y poder ver así sus controles. Arriba el mando, abajo la pegatina.
Vamos.....otra época.

fuente: nebulared



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juegazoo :P

Pero ninguno como el Italia 90 de Mega Drive xD

By Ompare

Anónimo dijo...

Juegazoo :P

Pero ninguno como el Italia 90 de Mega Drive xD

By Ompare