2.8.09

RETIRADA DE SIR HENRIK LARSSON.


SIR HENRIK SE RETIRA
SIEMPRE TE RECORDAREMOS "HENKE"

El amigo Henrik anunció su retirada a los 38 años tras una fractura de rótula que , aunque solo es de ocho semanas  ha decidido que lo mejor es colgar las botas, como no, en su amado Helsingborgs IF.

"Henke" siempre estará en el corazón de todos los barcelonistas por su fundamental participación en la conquista de la segunda copa de europa revolucionando la final con su entrada en el campo (dio las dos asistencias), y dejando siempre muestras de su gran calidad goleadora cuando pisó el cesped.
En su pálmares personal cuenta con tres títulos de máximo goleador en Escocia, elegido jugador de oro de los últimos 50 años de Suecia y nombrado caballero de la orden del imperio britanico en 2006.
Por todo ello y mucho mas gracias Henrik, muchos de nosotros solo nos cogíamos al Celtic en la PlayStation por meter goles contigo.



CURIOSIDADES
También entre sus éxitos personales podemos contar que su gol (el 2-0) en el 5-0 a Bulgaria en la Eurocopa de 1994  rematando en plancha a lo matador fue nombrado por la Federación Sueca como el mejor de todos los tiempos para Suecia.

ANÉCDOTA PERSONAL
Como anécdota decir que  tras la brillante consecución de la segunda champions del Barça se le ofreció una renovación que rechazó por una promesa hecha a su mujer.
Cuando en 1993 abandonó su pais natal para jugar en el Feyenoord prometió que su periplo por el extranjero solo duraría 13 años y que volvería a Suecia pasara lo que pasara justo en ese momento.Pues curiosamente ganó su gran título, la champions 2006, justo ese año. Que crack!! y la mujer se lo comeria a besos claro.
Aunque luego pasó unos meses en el Manchester United seguro que se lo perdonó.

4 comentarios:

LaMaura dijo...

gracias xavi, este tio es un crack!!!

HijoDeGlaknar dijo...

"Muchos de nosotros solo nos cogíamos al Celtic en la PlayStation por meter goles contigo."

Ésto es lo más bonito que le leído nunca...

Ompare dijo...

xDD gran post compi, mejor jugador y persona.
Yo me cogía Suecia de Larsson, Ibra, Isackson, Mellberg, Ljunberg y compañia :P

LaMaura dijo...

q buena está la mujer de isackson