15.9.09

FUTBOLISTAS ESPAÑOLES POR EL MUNDO - HOLANDA

Queridos amigos hoy nos trasladamos a la Erdevisie (la liga holandesa) donde nos encontramos a antiguos conocidos y otros no tanto.



DANI FERNANDEZ ARTOLA


Feyenoord

Daniel "Dani" Fernández Artola (21 de enero de 1983, Barcelona, España) Lateral derecho español q actualmente juega en el Feyenoor.
En julio del 2006, cuando Dani aún formaba parte del segundo equipo del FC Barcelona(2002-2006), fue transferido al Metalurh Donetsk(2006-2007). Tras un año en este equipo, fichó por el Arsenal de Kiev(2007-2008) donde no llegó a jugar porque fue cedido al NEC Nijmegen. Con 25 años, el defensa español regresó al Arsenal de Kiev y firmó un contrato por tres años con el Feyenoord(2008-2011).


GONZALO GARCÍA GARCÍA


FC Groningen

Gonzalo García García (Montevideo, 13 de octubre 1983) jugador de nacionalidad española que está jugando actualmente en la Erdevisie. Gonzalo, nombre futbolístico actual, nacido en Montevideo (Uruguay) y de abuelos gallegos emigró con su familia a España (Santiago de Compostela), cuando tenía 14 años. En Uruguay comenzó con cinco años en el Club La Rinconada (Baby futbol), luego jugó en las categorías infantiles de Defensro Sporting. Ya en España se formó en la SD Compostela, jugó en la selección de Santiago y en la Selección Gallega. Fue Internacional español sub 17, 18 y 19, donde llegó a compartir vestuario con jugadores de la talla de Torres, Reyes o Iniesta. Su talento y gran calidad lo llevaron al Real Madrid, equipo en el nunca llegaría a debutar en la primera plantilla. Con 20 años fue cedido primero al UD Mérida en la temporada 2003/04 y al CF Palencia en la 2004/05. Su verdadero despegue en el fútbol profesional se produce a partir de su llegada a Holanda. Ficha por el AGOVV Apeldoorn en julio de 2005. Llega a convertirse en esa temporada (2005/06) en el pilar del AGOVV marcando 16 goles en 36 partidos, lo que lo llevó a figurar entre los primeros goleadores de la Segunda División holandesa. En la temporada 2006/07 firma con el Heerenveen de la primera división donde debuta en la Eredivisie, allí comparte equipo con jugadores como Bosvelt o Afonso Alves (2ª posición en la bota de oro). En la temporada 2007/08 llega cedido al Heracles Almelo (1ª División) donde cuaja una buena temporada y se convierte en el idolo de la afición. En la temporada 2008/09, tras pasar por las filas del conjunto de Almelo, Gonzalo firma por dos temporadas con el Groningen por una cantidad cercana al millón de euros.


OLEGUER PRESAS


Ajax de Amsterdam

Oleguer Presas Renom, conocido como Oleguer (Sabadell, España, 2 de febrero de 1980) es un futbolista español que juega de defensa central aunque también puede jugar de lateral derecho y su club actual es el Ajax de Amsterdam.Oleguer es conocido también por ser afín al independentismo catalán y otras manifestaciones políticas. Inició su carrera futbolística jugando en el Lepanto, un modesto club de su ciudad natal, Sabadell. Posteriormente fichó por el Sant Gabriel para incorporarse, en la temporada 97/98 a la Gramenet Unió Esportiva AtlèticaB. En la temporada 1998-1999 ya jugó en el primer equipo del conjunto de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), de la Segunda División B española. Fue, pese a su juventud, uno de los líderes del equipo, que durante tres años consecutivos luchó por ascender, sin éxito, a la Segunda División A del fútbol español. En la temporada 2001-2002, con 21 años, fichó por el FC Barcelona, y se incorporó al filial barcelonista, el Barcelona B, donde estuvo dos temporadas y media siendo titular indiscutible en todas ellas. Debutó como jugador del primer equipo el 24 de agosto de 2002, en el Camp Nou, en el partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper, de la mano del entrenador holandés Louis Van Gaal. Su debut en competición oficial tuvo lugar el 13 de noviembre de 2002 en el Camp Nou, en el partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Galatasaray. En liga debutó el 12 de enero del 2003 en el partido correpondiente a la jornada nº17 que enfrentaba al Barça contra el Málaga CF. El 22 de julio de 2008 se hizo oficial un principio de acuerdo entre el FC Barcelona y el Ajax Amsterdam para su traspaso por unos cinco millones de euros incluidas diferentes variables.


GABRI


Ajax de Amsterdam

Gabriel García de la Torre, conocido como Gabri, es un futbolista español. Nació en Sallent (Provincia de Barcelona). Juega de centrocampista y su primer equipo fue el FC Barcelona, y actualmente se desempeña en el Ajax Amsterdam. Dotado de una gran capacidad física, suele actuar como volante derecho en el medio campo o lateral derecho. Es un futbolista trabajador y gran recuperador de balones, no exento de calidad técnica. Ha desarrollado toda su carrera deportiva en el FC Barcelona, club en el que ingresó siendo un niño. Debutó en el primer equipo el 22 de agosto de 1999, en el partido disputado en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Zaragoza (1-0), correspondiente a la primera jornada de la temporada 1999-2000. Esa temporada, con Louis Van Gaal en el banquillo, disputó un total de 17 partidos de Liga, 4 de Copa y 9 de Liga de Campeones, marcando un total de 6 goles. A partir de la siguiente temporada se consolidó como uno de los habituales del equipo, actuando en varias demarcaciones gracias a su polivalencia, y participando en la mayoría de partidos, aunque no siempre como titular. En diciembre de 2004 sufrió el peor revés de su carrera, al sufrir una rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante seis meses. Reapareció justo al final de temporada, coincidiendo con la celebración del título de campeón de Liga de la temporada 2004-2005, que era su primer título como profesional. En junio de 2006 concretó su fichaje por el Ajax Amsterdam después de siete temporadas en el primer equipo del FC Barcelona. En el equipo de Ámsterdam se convirtió en titular indiscutible con Henk ten Cate como su entrenador, marcando goles de media distancia, algunos de vital importancia. Ha sido internacional absoluto en tres ocasiones con la Selección española. Debutó como internacional el 30 de abril de 2003 en el partido España 4 - 0 Ecuador. Fue uno de los 23 escogidos por Iñaki Sáez para disputar la Eurocopa 2004, aunque no disputó ni un solo partido. Desde ese entonces, no ha sido convocado más a la selección. Los mayores éxitos internacionales los obtuvo con la selección española sub-20: campeón del mundo sub-20 en 1999 y medalla de plata en fútbol en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

5 comentarios:

Deprisa dijo...

Vaya par que tiene el Ajax, XDDDD. He aprovechado mi visita para hacerme seguidor. Un saludo.

Ompare dijo...

Gracias Deprisa por tu apoyo, esta es tu casa :D.
Oleguer será el fichaje estrella del partido politico de Laporta :P

Kininho dijo...

Mario para que metes a Oleguer en jugadores españoles, ese hombre no merece ese calificativo!!!

LaMaura dijo...

por si se mete en este blog, q se q le joderá!! jajaajja

dani dijo...

Jajaja patata oleger...