19.9.09

LA OPINION DE PERRO LOCO:TELEDIARIOS DE ANTENA TRES Y CUATRO PURA ESCORIA


UNA VERGUENZA NACIONAL

Cuando tenemos la mejor liga del mundo y la expectación y ganas de futbol son máximas nuestros telediarios defecan en su sección deportiva una cantidad de mierda que ya no aguanto.

No es la primera ni la ultima vez que me encuentro con un extranjero o "Guiri", para los lectores patrios, y mantengo una conversación sobre futbol y deportes en general, y es curioso como la charla pasa siempre por el mismo punto "A los españoles solo os interesa los deportes cuando hay españoles no el deporte en sí" Una verdad como un templo.
Simplemente recordar la gran afición a la formula 1 cuando Fernando Alonso era solo un niño jugando a la Play, nula.

Pero esa afirmación no es del todo cierta, porque a los españoles si nos interesa un deporte, el futbol. Y lo devoramos con pasión y mas este año con todo el firmamento futbolístico en nuestra liga pero...¿Que devoramos?
Ciñiendonos al "share" o audiencia de nuestra televisión los telediarios mas vistos son el de Antena 3 y Cuatro donde ambos, conocedores del apetito español, gozan de una amplia sección de deportes básicamente sobre futbol, exceptuando éxitos de Nadal, Fernando Alonso,Pau Gasol, Tour de Francia, Olimpiadas y poco más.
Pero lo lamentable no es la cantidad, que también, sino la calidad de las noticias, si es que se pueden llamar así, sobre futbol de ambos telediarios.
Tras la jornada de Champions League no dedicaron ni un minuto a resumir la totalidad de los partidos ni sus goles ni nada de nada, con la brutalidad de noticias e imagenes que produce una jornana de Champions League. En este aspecto quiero criticar principalmente a las noticias deportivas de Cuatro, porque las de Antena3 ni hablar, que gozan del mayor prestigio y los comentaristas mas famosos y mejor cualificados. 
Cuatro, perteneciente a grupo Prisa, tiene la posibilidad de explotar sus otras plataformas en beneficio comun siendole posible nutrirse de imagenes y videos de todo Digital+. Pero por contra prefieren elegir al jugador mas feo de la liga o al que tiene la mejor tableta de chocolate, video montajes baratos de Aftereffecs con imagenes refritas, videos gastadísimos del Youtube y basura a mansalva. Pero es que además se dan el lujo, que ya querrian otras cadenas, de invitar a Maldini, Tomas Guash y otros conocedores del futbol a debatir entre coñas y sobre gilipolleces además con un cencerro de moderador. Y que decir de cuando salen a la calle de enfrente del plató con un cartón de Cristiano o Messi a preguntarle a la gente cualquier mierda a lo España Directo. ¿Y la sección de los niños? A quien coño le importa la opinion de unos niños sobre quien es mas bueno o malo jugando.¿Y las vocecillas graciosas inventándose las hipotéticas conversaciones en los entranamientos de Real Madrid o Barcelona? Por dios!!!! Ni un debate serio, ni una información bien estructurada sobre futbol internacional.  
¿Es que acaso nos toman por imbéciles? ¿Es que al español medio no le interesa la premier, sino solo un niño de 5 años diciendo que Cristiano no sabe "Jegatear y Briblar"? Cierto es que la famosa sección la parabólica de Maldini es muy buena pero es un oasis en el desierto del ojete. 
Desde aquí os llamo a seguir mi ejemplo y dejar de ver las noticias deportivas de Cuatro o como mínimo mandarles un mail de queja sobre la calidad de sus noticias deportivas.

Antena3 ni se merece mandarles un mail de lo malos que son que no cubren bien ni las noticias nacionales.

5 comentarios:

HijoDeGlaknar dijo...

Yo creo que se deberían cubrir otros deportes como vela, curling, natación, esgrima clásica, voleibol, tiro con arco, ajedrez, escalada, montañismo, badmintong, tenis de mesa, hockey...
También deberían darle cancha (nunca mejor dicho) a juegos y deportes regionales para que no se pierda la biodiversidad cultural y tal...

miccelesaidin dijo...

Es indignante, somos un Pais de prensa rosa y realitis!!! Un insulto a la cultura. Yo añado por extension Tve y canal sur, que han recuperado la champions pero te dan resumenes de 20 minutos metiendo anuncios entre medias. Canal sur te los da despues de "Arrayan", pa mear y no echar gota. No se merecen ni el agua que beben!.

loncho dijo...

la verda es que lo de cuatro es de chiste, hacen las piezas mas estupidas que se pueda imaginar, pero como son simpaticos enganchan al personal.

ademas el otro dia flipe tela, no pude ver el partido de champions del madrid, haciendo un poco de zapping encuentro en el canal 24 horas noticias de tve un resumen con los goles del partido, a cada gol le daban unos 5 segundos, lo que viene siendo el balon entrando en la porteria (eso si, repetido 4 veces), no se sabe quien da la asistencia, ni como viene la jugada, nada ¿eso sirve de argo?

Ompare dijo...

Esta claro k son todos un pedazo de mohon gigante, además en Cuatro se suelen pasar y mucho con el Madrid, el Carreño es anti-madridista reconocio y el Lama por no dar la razón a aquellos que dicen que es Merengón es el primero en reventar por cualquier lado a los Blancos. Estoy deseando k el Madrid gane algo pa que el Carreñito tenga que chupar y tragar salivita dando la noticia.
Bueno acordarse el programa k intento hacer Cuatro, una especie de dia después, con Robinson, Paco Gonzalez y ... LATREEEEE ... Pues se fue Robinson, pork eso no era serio y termino por hundirse en mierda, y no me extrañó.

España se merece unos buenos deportes YAAA!!

LaMaura dijo...

VIVA MARACANA!!!