11.10.09

LA ESPADA DE DAMOCLES


LA BATALLA POR UNA PLAZA EN EL MUNDIAL.

¿Sera que me estoy volviendo loco? Quiero decir, ¿como es posible que a falta de una jornada para que termine la fase de clasificación para el mundial, nuestra querida selección haya echo un pleno de nueve victorias?

¡No estoy acostumbrado a ello! Viendo a selecciones como la francesa, que se tendrá que jugar las habichuelas en la repesca, no puedo evitar recordar aquellos tiempos en los que pasábamos por las fases de clarificación con mas pena que gloria. Desde el primer mundial del que tengo recuerdos (Italia 90), hasta la eliminacion a manos de la Francia de Zidane, en el ultimo mundial , hemos dado un gran salto de calidad. Atrás quedaron malos tragos como el gol de falta de Stokjovic en la prorroga que clasifico a Yugoslavia para cuartos, el codazo de Tassoti previo al gol de R. Baggio en el mundial de EE.UU 94, la cantada de Zubi (una mas) frente a Nigeria en Francia 98 y el robo frente a Corea por parte de Al- Ghandour.
Si se gana el ultimo partido que queda, se hará pleno de victorias con lo que igualaremos a selecciones como Brasil o Alemania.

Con todo esto, mi malintencionada mente piensa en una posible eliminacion en la repesca de Argentina, si es que al final la juega y sobre todo de Francia. Dos de las grandes, sin duda. Como amante del fútbol, no debería pensar así, pero es que si caen estas dos... Por otro lado, Italia sigue teniendo esa extraña esencia, mezcla de competitividad y potra, ¡mucha potra!, que les da el billete "in extremis" y a buen seguro que estaran entre las cuatro primeras en Sudafrica, como Alemania que tiro de oficio, como casi siempre.
En cuanto a Portugal, bueno, casi esta clasificada, salvo catástrofe pero en la trastienda de este partido, se ha dado un curioso caso, extraño cuanto menos. Me refiero a la recaída de Cristiano. Vale que todo jugador se debe a su País por encima de todo, máxime cuando el trofeo es un mundial, lo que no entiendo muy bien es porque juega estando tocado. Bajo mi punto de vista, si en Sevilla no jugo, ayer tampoco debería haberlo echo. Me parece un capricho de la federacion portuguesa, la cual se a reído del Madrid que le tocara pagar los platos rotos sin comerlo ni beberlo. Y todo por jugar 25 minutos en los cuales no aporto gran cosa. ¡Por lo visto, en la guerra todo vale!. Al final, las selecciones tienen mas tirón que los clubes, mal que a algunos les pese.
Yo firmaría otro año en Blanco del Madrid en pos de una victoria de la roja en el mundial. Seguro que Laporta lo corrobora.

3 comentarios:

Ompare dijo...

España sigue pintando muy bien, yo creo y espero k nosvan a dar alguna alegría en el Mundial. :P
Y lo de CR es una putada, ya estaba casi recuperado y se lo vuelven a cargar ... espero k este recuperado para el derbi madrileño, pero se va a perder mínimo 6 partidos y eso son muchos.

miccelesaidin dijo...

¿quien ha sido el graciosillo que ha fragmentado mi entrada poniendo un subtitulo en negrita? Queda inconexa! desde cuando una opinion lleva subtitulo? sabotaje jejeje!

Anónimo dijo...

Eso huele a la mano invisible del Furer :DD

By Ompare