22.10.09

La opinión de Kininho: Dos tipos de Crisis!!

TRAS EL ESPECTACULO VERGONZOSO DE REAL MADRID Y BARCELONA SE DEBATE QUIEN ESTA PEOR Y LA RESPUESTA ES...

En estos tiempos donde la palabra " Crisis" esta en boca de todos, es un termino muy aplicado para ver el estado de animo y juego de un equipo de fútbol a lo largo de la historia!! Después de la debacle europeo de los dos equipos más potentes de la Liga, más la crisis existencial en la que lleva sumida el Atlético desde siempre, me planteo cual de los dos equipos esta peor. Haciendo un pequeño inciso, felicitar al Sevilla, ya que fue el único que dejo alguna buena sensación ganando a Domicilio.

Comencemos por el Barcelona. Para mí la crisis del Barcelona no esta en su sistema de juego, ni en los mecanismos, creo que es más problema de los jugadores. Ya lo dijo Guardiola en su día, tenían una plantilla corta y lo están notando. Tener que contar con Xavi y Messi en cada uno de los partidos , provoca ver a Xavi algo cansado y el astro argentino, sumándole su crisis de identidad a la que le han hecho llegar sus compatriotas argentinos atacándolo con criticas feroces...si se mostraran mas auto critica en su deplorable entrenador y ese sistema de juego aplicado a los benjamines cuando empiezan a jugar , han hecho que de Messi que entre en una leve depresión, ya sabes esto de que te levantas y nada te sale bien, y encima te lo echan en cara una y otra vez. Sabemos que Pep Guardiola lo levantará, entrenador que sabe sacar lo mejor de cada uno. Volveremos a ver al mejor del jugador del mundo dentro de poco, pero sera eso suficiente ....NO!! Veo muchas mas lagunas en el juego del Barcelona, por ejemplo en punta; Ibrahimovic es bonísimo, mucho mejor que Etoo, pero esa presión aplicada por el león camerunes se esta notando, el Barcelona ya no tiene las lineas tan adelantadas, la entrada de nuevos automatismos a un equipo cansado se ha notado en estos últimos partidos.Luego el caso de Iniesta, al cual creo que hasta dentro de un mes no veremos en su mejor nivel. He de decir que el Rubin Kazan solo llego dos veces, se mostró como un equipo ordenado, pero si el Barcelona hubiera marcado primero se hubiera acabado ese partido. Veremos a ver como se suple la baja de Alves...Un recadito final a Pedro, chaval si quieres triunfar en el Barcelona, empieza a encarar un poco más, ya que el otro día te llegaron 10 balones como para poder haber hecho algo más. Se nota que Henry tiene mas nombre, porque los marcajes defensivos se extendía a él, a este lo dejan bastante solo, y eso lo tiene que aprovechar. Ahora nunca Pedro!!

En cuanto al Real Madrid, pues me recuerda un poco a Argentina. Tiene todo y a la vez no tiene nada. Me explico, el Madrid tiene una serie de jugadores extraordinarios, ya se ha demostrado que posee pura dinamita, pero en un sistema de juego colectivo, las cualidades de cada jugador se solapan con las del otro que juega al lado, provocando que el caudal de juego de este equipo acabe en un cuello de botella, sease por el centro. Xabi Alonso y Lass son muy buenos, pero no para jugar a la vez, esta claro que las funciones del francés se aplican por el mismo sitio que las de Xabi, si os dais cuenta que Lass siempre permanece al lado de Xabi, así como te quitas la presión en el mediocampo, uno tiene que ser el apoyo del otro, pero no estando tan cerca uno del otro, provoca un lenta circulacion de balón....aparte que el labor de los laterales del Madrid es digno de estudio, asi como la caída libre de Sergio Ramos , el cual la palabra "TÁCTICA"no entra dentro de su cabeza!! Esto es por poner un ejemplo. Ayer cuando podían haber goleado a un equipo tan decadente, con una circulacion de balon digna de un equipo de veteranos, les dejo incluso que se apropiaran del mediocampo. Ver a Seedorf y Pirlo bajar andando a defender y ver que el Madrid no aprovechara eso es digno de estudio, claro esta que no aprovechas el 2x1 que te dejan con los laterales, pero como siempre juega por el centro pues te estrellas!! Aparte la contundencia defensiva...cuanto tiempo estuvo Seedorf con el balón antes del pase a PATO, 1 minuto?? Y nadie le entraba. Muchos direis que falta Cristiano pero macho son 250 kilos en fichajes...no hay excusa, Kaka, Benzema,....y el que mejor esta de todos ellos es Raúl....menudo Baremo que tiene el equipo!!

Conclusión: Para mi es peor una crisis a un equipo que se le presupone estar llamado a ser el mejor equipo de la historia, ya que sin identidad no vas a ningún lado. Mientras la crisis del Barcelona es mas por físico que otra cosa, porque la propuesta futbolistica sigue siendo maravillosa, aunque no lo estén haciendo como deberían!! Con esto no quiero decir que ningún de los dos este muerto en nada, sino que ahora mismo matizo las tipos de crisis. Eso si siempre nos quedara el Patético de Madrid para llevarse la palma!!!!!




6 comentarios:

Kininho dijo...

Por cierto he puesto la imagen de Casillas, porque la he visto tantas veces que ya verlo asi es una costumbre jejejej!! Miguel pro cierto como dijo amenabar....ABRE LOS OJOS

ER GOMEZ dijo...

Al principio de temporada confiaba algo en Pellegrini pero ya ha demostrado que es ASQUEROSO. No tiene ni puta idea!!! pero ni puta idea!!!! No sabe ni él cual es el estilo de juego.
Soy partidario de un entrenador de la casa que conozca al Madrid, con un par de huevos!!! Que en el descanso del partido le meta cuatro voces a Benzema, Kaká, Marcelo, RAMOS... para que se partan los cojones y hagan bicarbonato al Milan-cianos "ESPABILAD COJONES!!!! QUE ESTO ES EL MADRID!!!!!!!!!!"
No puedo soportar ver cayado al chileno este de los cojones en el banquillo...no puedo!!!!!!
Por cierto,Kaká dando abrazos y besos a los italianos...pero esto que es?????
Y la trifulca pegándole a Raúl??? pero por favor...esto que es????? Con Fernando Hierro esto no pasaba... ESTOY MUY CABREADO

miccelesaidin dijo...

Los ojos los tengo mas que abiertos, cahavales! (kinho y Mau). Ya he comentado antes que ayer no se jugo a nada, fue un Madrid apatico, creyendose ganador antes de jugar el partido. Pero eso no quita el echo de que ningun equipo se hace en dos dias, exceptuando el caso de Guardiola del año pasado y porque el equipo ya le venia echo de Rijkard. Yo ya vengo comentando de hace ya bastante tiempo que el Madrid este año posiblemente no ganara nada y que el BarÇa, al haber tocao techo, solo le queda bajar. Ley de vida señores!!! Asi que ir abriendo los ojos, os diria yo a ustedes. Por cierto, la indignacion y la impaciencia son sintomas de madridista forofo que frecuenta el Bernabeu con la unica intencion de increpar a su equipo. En resumen, PACIENCIA!

ER GOMEZ dijo...

Yo tengo paciencia miguel pero esto es indignante. No quiero imaginarme a la gente que fue de diferentes puntos de España a ver el partido a ver como se tocan los cojones algunos jugadores y destrozando el partido.
Lo dice todo la imagen de Raul corriendo a sacar el corner del segundo gol mientras Xabi Alonso va andando desde la otra banda a sacarlo.
Soy madridista pero de un madrid ganador y que se parta los cojones.
No me importa perder un partido mientras hayan corrido y lo hayan intentado de todas las maneras (como el barcelona contra el rubin) pero lo de ayer fue una VERGUENZA!! Como siga el madrid con esta actitud nos comemos este año otro mojón. De todas formas estoy contigo y tendré paciencia...es lo único que nos queda...

Ompare dijo...

Yo soy paciente, aunque también critiqué a jierro el partido que hizo el Madrid ayer. Pero tampoco es para tirar todo por tierra. El primer tiro a puerta del Milán fue en el minuto 62 y la metió hasta el fondo Pirlo. Creo k el Madrid se contagió del juego parado del Milán y ahí se centraba nuestro error, sumado a las pésimas actuaciones de Ramos, Marcelo e Iker.
También pecamos de ansiedad al final después del empate, lo que nos hizo perder.
No podemos olvidar que nos están haciendo polvo las lesiones, aun Pellegrini no ha podido contar con todos los jugadores en ningún partido, es decir, que el equipo titular del Madrid aun no lo hemos visto.
Confio en mi Madrid.

LaMaura dijo...

Tanto rollo de rotaciones para q esté tol mundo lesionado, un once fijo quiero YA!!! Mi hermano estuvo en el estadio y me ha dicho q cuando el madrid iba perdiendo la gente no paraba de animar (el publico de champions es distinto al de liga) para q el equipo remontase y q jodia mucho ver a los jugadores andando sin interes. Eso me come la paciencia.