21.12.09

La Opinión de Kininho: Guardiola El Valiente

Tenemos aquí a un entrenador que en su primer año ha subido al Olimpo de los Dioses, una temporada PEP-RFECTA, ¿pero que claves les ha dado para hacer del Barcelona Campeón de Todo?

Ver llorar a Pep Guardiola el otro día en la final de Abu Dhabi, nos hizo ver la cantidad de sacrificio y dedicación liberado por el entrenador culé, un hombre que creció , maduro , triunfo, dejó, volvió y ha triunfado otra vez. Si señores, todo ese esfuerzo estos 16 meses no hubiera sido el mismo si estuviera entrenando a otro equipo, pero es el equipo de su vida, al que le debe muchisimo y él se lo ha querido devolver llevando al Barcelona al top y como uno de los mejores equipos de la historia del futbol, yo diría que llevandolo a una nueva dimensión. Esta claro que en el futbol moderno ganarlo todo es una quimera, pero se ha podido conseguir, y todo desde un estilo y una forma de jugar al futbol que por muchos ha sido la maquina más perfecta que se recuerda en una temporada en el mundo del futbol.

"Si perdemos seguiremos siendo el mejor equipo del mundo,si ganamos seremos Eternos "

Esta es la frase que dedico Pep Guardiola a sus jugadores antes de la final, pero como hemos llegado a este momento, retrocedamos un poco. Desde la llegada de Cruyff imponiendo ese estilo de toque que se extendio como una telaraña en todas las bases de la cantera barcelonista haciendo de ella su distintiva, en el cual Guardiola era su maxima exponente en el campo de ese futbol al primer toque.Paso Rijkaard con una serie de jugadores extraordinarios con ganas de comerse el mundo, estos jugadores eran de fuera la mayoría , perdio el rumbo nublado por el exito, pero entonces en una decisión suicida de Laporta, a priori , ficho Guardiola de la tercera división, el cual se encontraba entrenando al filial, otro punto de inflexión estaba sucediendo...LA EUROCOPA...hay explotaron dos figuras....entre otros!!
Lo que hizo Pep no fue sencillo , vio que su equipo podía estar comandado por esa maquina de hacer futbol, Xavi e Iniesta, necesitaba devolverle los galones a la cantera, escojería esos que tienen hambre, estos mismos, y otros que se quedaron, pero seguían teniendo hambre consigo mismo: Etoo. Hizo una limpieza total y puso en la vanguardia del equipo 3 jugadores extraordinarios : Messi, Xavi e Iniesta. Es decir, dando los galones a la cantera.También destacar la incorporación de Alves, un valor que haría una liberación de esa maldita banda para Messi.
Motivación, metodo y trabajo, sabiendo como manejarlas ( se ve que había mamado leche blaugrana a saco), estos han sido los pilares en los que ha trabajado Pep Guardiola. Empezo mal, todos le pusimos la cruz en los primeros partidos, pero el trabajo tarda su tiempo en salir a flote. Así llego un punto de inflexión, exhibición ante el Sporting y todo Rodado.....Pero mientras todo esto iba surgiendo , Guardiola le estaba dando una serie de matices a su equipo: COMPETITIVIDAD, no darse nunca por vencido, todo a base del estilo propio. En ese tiempo ha ido dando otra serie de galones a jugadores como Piqué, Busquets y ahora SuperPedro.
(Por cierto sacar a Jeffren y Pedro se llama valentía...si pero con sentido, sabías que tenías que abrir el campo , ya que los pincharratas estaban fundidos.....OLE TUS HUEVOS!!)
Muchos dirán que tuvo una suerte increible en algunos partidos, el Gol de Iniesta, la parada de Pinto en las semifinales de Copa, el empate en el ultimo momento ante el Estudiantes, me parece justo, pero Guardiola sabe que la suerte siempre aparece al que la busca, no siempre, pero a veces te ves recompensado con ella, así que creo que no es UNA FLOR EN EL CULO ,como por ahí algunos dicen. La suerte hay que buscarla, si quieres buena suerte, echa la lotería!! Acaso no gano España por penalties a Italia, fue suerte, pero cayo en el que más hizo por merecerla!!

Gracias Pep por haber creado una maquina de jugar al futbol, hemos disfrutado , sufrido, aplaudido cada partido tuyo, no sé, pero nunca vi un equipo así en mi vida futbolistica. Has cojido ese estilo del Tiki Taka y lo has mejorado, y ese matiz ha hecho que hayas podido conseguir el Sextete. Sentarnos cada tarde y ver este equipo es una alegría. Esta claro que todo principio tiene un final,pero muchos equipos tardan muchos años lo que tu has conseguido en UNO.
Que el futuro es negro.....sabes lo que te digo:

VIVA LA VIDA Y VIVA EL FUTBOL: VIVA PEP!!






20 comentarios:

Kininho dijo...

Con esto doy por concluida mi opinión sobre el Sextete. Año Nuevo , Vida Nueva.

Un abrazo chavales

Ompare dijo...

Enhorabuena por vuestra temporada.
Pero me parece excesivo lo de Guardiola. Un año no es una etapa de la historia. Aun queda por demostrar que no es suerte sino algo seguro y duradero en el tiempo, para marcar una etapa.
Yo personalmente creo k habeis tenio una suerte k flipas, increible ...

Kininho dijo...

Otros años k nos mereciamos mas cosas tuvimos mala suerte, esto es una recompensa fon!! la suerte se busca, NO LO OLVIDES NUNCA. Para buena suerte k nos toke la lotería no?? jajaja OJALAAAAAA!!!!

loncho dijo...

me gusta mucho esta entrada kino, riete tu de enric gonzalez!!

solo pondre un pero, claro que la cantera ha sido un valor importantismo en la hazaña cule, pero creo que tambien debeis acordaros de los toure, henry y por supuesto de... (duele nombrarlo) ...del 9.

por cierto kino, te estoy viendo abrazao a la pantalla y llorando con guardiola.

Kininho dijo...

Joder, cuando he encontrado el video casi lloro y todo ostia...!! he omitido cosas la verdad, pero es k yo para decir gilipoyeces creo k me excedido en 3 parrafos, otro día escribo mas tonterías de estas k dan de comer a estos madrididistas sedientos de polemica!! jajaja. un abrazo lonpa!!

Kininho dijo...

Fon una cosa más, gracias a Pep Guardiola y al Barcelona, volvio Florentino para ficharte a todos los que estan ahora en el Madrid, eso tambien es suerte no?? que haya vuelto el ser superior no?? todo esta relacionado quieras o no!! Y que puedas disfrutar de las faltitas de cristiano se lo debes a pep y a su barça!!

Javier Arrés dijo...

Esta bella sextete-historia solo se pudo dar en el Barça. Y es tan bella por que la protagonizan tres canteranos en el campo Messi, Xavi e Iniesta y uno en el Banquillo Pep.
Un Profesional de máximo nivel que por supuesto ha hecho historia y ha quedado para le eternidad del futbol.Él y esta plantilla. Gracias Pep, ya somos el mejor equipo de la historia.

Ompare dijo...

jajajjajaa no os queda na para ser el mejor equipo de la historia flipaillo, mirad a ver si estais en el Top 5 pork yo no estaría tan seguro.
Y mucho os keda para kitar el 1 al Madrid ... chulillos segundones.

Kininho dijo...

Mira lo verdaderamente increible es que ganemos 6 titulos con gente de la cantera, a ver si te enteras ya de una puta vez!! y gracias a esta gente celebrastes una eurocopa, gracais a ese estilo de juego implantado hace 20 años, y gracias a k de ellos salieron 2 locos bajitos k le dieron una nueva dimensión a esta seleccion de muchos cojones y pocos resultados, gracias a este estilo de juego tu disfrutas de una eurocopa,asi k deja ya de decir sandeces y poner al madrid el primero de la lista. Hemos ganado 6 titulos y ahi constan...como coño rebocas eso?? diciendo k tuvimos suerte....eso es consuelo de necios y poco amante dle futbol.
como tu k solo ves a tu madrid.

AH POR CIERTO NO PARAS DE HABLAR DEL BARCELONA !!

Javier Arrés dijo...

Fon, has demostrado dos cosas, el señorio del Madrid (por lo de segundones) y como ni en tus peores pesadillas te podidas plantear un sextete Blaugrana ni en tus mejores sueños que lo hiciera el madrid.

No te preocupes solo es un record insuperable y los vas escuchar toda toda la vida.Asi que ve haciendo un ejercicio de reflexión interior.

Ademas algo mejor:

Los únicos tres equipos que tienen todas las competiciones que han existido en la historia del futbol son...Milan,Ajax y Fc Barcelona. Record que tampoco podrá igular nadie mas por la extinta Recopa.

Además el Barça es junto con cuatro equipos mas los únicos que han hecho triplete entre los que no está el madrid y el primero en el sextete.

¿Donde está el madrid?

jajajaja

Oleis a geriatrico ya hombre. Que si que si, que volvereis, si hacen falta 300 millones mas pues nada, no hay problema, pero el triplete o el sextete ni lo oleis.


Por cierto se comenta que el gordo de navidad tambien se lo lleva el Barça.

jajaja

todo todo y todo. La perfección existe.

Ompare dijo...

La perfección existe, pero siento decirte k no es la vuestra, aun está por encontrar.
Tu hablas de Señorio, lo cual no entiendo hablando entre colegas, y cosa k yo nunca he tenido. Lo tiene mi Madrid.
Pero también nos imponeis la etiqueta de prepotentes, ustedes que escribis cosas como: "Mejor equipo de la historia", "equipo eterno" ...
jajajaja pillarse un diccionario y echarle un vistazo para aclar vuestras dudas.
Y por favor dejar ya lo de k el Barsa es la seleccion por k no tienen nada k ver, y debo el triunfo a todos sus jugadores, no a 2 catalanes, k jugamos 24 creo chavales. Asi k dejarse de pajillas.

Kininho dijo...

Eres un lo k se llama akí un stubborn alfonsete!!
Prepotencia sería lo que vosotros tendrías si hubierais ganado 6 titulos!! Nosotros estos orgullosos de lo k ha ganada un equipo, k somos unos segundones vale, seremos para ti.

Prepotencia es no aplaudir al rival cuando lo ha hecho espectacular, y eso eres tu. Yo aplaudi ese gol de Zidane, tú todo a regañadientes, veia a ese Madrid. Nunca con rencores. K ganasteis algo tambien de chiripa, vale pero eso no kita que lo merecieran ( gol de Mijatovic). Y di mi enhorabuena. Siempre la he dado, pero una enhorabuena honesta. NO como tu k eres más falso. la das y sueltas que hemos tenido una chiripa k te cagas....en fin sigue así, y te estaras perdiendo que hay más futbol aparte de tu madrid de maletines!!

Y españa juega como juega por Xavi e Iniesta , y Xabi Alonso , Silva and cia encantadisimos con esa propuesta futbolistica. Ya lo dijo Luis Aragones en su día. El motor de esta selección, el que cambio su etiketa de furia española a tiki taka fue Xavi...

Ompare dijo...

Mis enhorabuenas siempre han sido sinceras, lo k no kita que me escuza y me salgan úlceras sangrantes por ello.
Y dado a k no es mi equipo, puedo pararme a ver más allá del puro resultado y de la euforia, es por ello k aprecio cosas como la suerte o ayudas arbitrales o lo k hubiese.
Y no digas k nosotros hubiesemos tenido más prepotencia pork es absurdo, no ha pasado. Pero si está pasando vuestro momento prepotente, y es así compi Liverpooliano.

Kininho dijo...

En este caso no es prepotencia, ya que hay 6 titulos en la mano como para poder hablar orgullosamente de mi equipo, algo inedito!! Eso no es prepotencia sino hablar de realidad a día de hoy!! La prepotencia es cojer todo los años del Madrid , sacarles brillo y ponerlo encima de la mesa. Que es lo que tu has hecho!! No valorar la victoria de tu rival y buscar fantasmas en ella...eso es no aceptar la realidad , y moverte en tu realidad del Madrid, la cual parece que gano todos los titulos sin ayudas, suerte y todas esas cosas que tu achacas...en fin Fon, creo que este tema se ha acabado!!

Sextete pa tu culete!! jijiji

Ompare dijo...

Prepotencia es decir k sois el mejor equipo de la historia, cosa k os adelanto ya que no. Y que Guardiola es el mejor entrenador k ha parido madre ... Todo eso es prepotencia, te guste o no.

Javier Arrés dijo...

En realidad este equipo, la plantilla 2009-2010 si es la mejor de la historia. Eso si es así. Es que no es prepotencia es que es así. Es un dato. No por ganar el mundialito sino por ganarlo todo.
Joder es que no lo ha hecho nadie y parece muy muy muy dificil en el futbol moderno que alguien lo iguale.

Vuelvo a repetir. Hemos sido los primeros en subir el Everest.
Nada mas. Dentro de dos años quedaremos 5 enla liga...puede ser pero eso no quita este super-mega-ultra-record.

De echo el Madrid volverá como luego volverá el Barça y luego otra vez el madrid....y así pero la locura del Sextete ya está hecha...por el Barça y por primera y única vez.

Es que imaginate cualquier aficionado diciendo a principio de temporada. Lo vamos a ganar todo, seguro...pues todos pensariamos que es un gilipollas y que además no sabe de futbol.
Por que hasta el Barça Pep-rfecto parecía absurdo y de echo lo seguirá pareciendo xk es practicamente imposible con la cantidad de competiciones, compromisos y el calendario de hoy en dia (que no es el mismo de 1956).

Kininho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kininho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ves por esta mierda q sueltan los cules los odian todo el mundo, menudo asco de ekipo de afición hipocrita q por ganar un año todo ya se creen los mejores de la historia, pero q penan dan. como os sigue escociendo saber q siempre sereis los segundos, jjajajajaja

Ompare dijo...

jajaja después de nuestro compañero "anónimo", poco más keda por añadir :DDD
Se os va la fuerza por la boca, pero bueno disfrutad lo k habeis conseguido este año. No creo k la Floristería anal de Pep de para mucho más :P