21.12.09

LA OPINION DE PERRO LOCO: AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

LOS FICHAJES DE CALDERÓN LIDERAN EL REAL MADRID

Haciendo una sencilla reflexión uno se da cuenta que, exceptuando a Cristiano, los verdaderos líderes en cada linea del Madrid, o por lo menos, los mas imprescindibles fueron fichajes de Calderon.Y a Cristiano, además, lo trajo el.

Con esto no quiero desprestigiar los fichajes de Florentino, ni decir que en un futuro los mas imprescindibles sean Albiol o Xavi Alonso. Pero es curioso como el mejor futbol del Madrid, o la mayor alegría ligera (6-0)  y la victoria en Valencia sea fruto de un equipo con lideres "Calderonianos". Y es que la mitificación de Florentino en la afición madridista no se entiende en cualquier persona con dos dedos de luces. Es correcto admirar su cualidades empresariales, es sin duda uno de los mejores pero ¿Por que tanto endiosamiento? El Barça en un solo año ha ganado el doble de titulos que florentino en sus largos mandatos, sin olvidar los tres años en los que solo consiguió una supercopa de España y se fué dimitieno. 

FICHAJES DE CALDERÓN QUE TRIUNFAN CON FLOREN-TEAM
(Como los llama el madridismo...que no Pellegrini team)

  1. PEPE: Su lesión ha sacudido la casa blanca, su poderío y liderazgo es indiscutible en la defensa blanca y vino a llenar un hueco que llevava años dando quebraderos de cabeza a la secretaría técnica.

  2. MARCELO: Aunque no haya explotado como un jugador crack, es uno de esos jugadores polivalentes (extremo-lateral) da equilibrio a la banda izquierda y goza de la titularidad muchos partidos.

  3. LASS: Que decir de este portento que se ha ganado el corazon del Madridista y trabaja duro para la camiseta que viste. Un crack.

  4. VAN DER VAART: Cuando a Pellegrini se le ocurrió la brillante idea de que jugara en su sitio empezó a dejar grandes detalles, perfecto supliendo la baja de kaka (que no brilla excesivamente) puede aportar mucho al equipo.

  5. HIGUAÍN: El fichaje mas prometedor sino una realidad. Es un delantero de excelente calidad que no tiene que demostrar nada mas, sino que le den confianza y minutos. Una lastima que al final acabe en el banquillo y traspasado a final de año. Sino tiempo al tiempo, porque Florentino se trajo a Benzema para vender camisetas y para el ser superior eso es lo más importante.Ojo! porque a Pep Guardiola le encanta este jugador y ya vino Etoo.

  6. GARAY: No es precisamente un lider pero ya dio 3 puntos de oro contra el Valencia y va a tener que suplir a Pepe y parace que apunta buenas maneras.

  7. CRISTIANO RONALDO: Es una realidad que estaba fichado por Calderón. Hubiera venido con cualquier presidente, pero quién llevó las negociaciones para traerlo a la casa merengue fué Calderón.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

No es que Calderón acertara 100%, también trajo a Drenthe, Gago, Diarra. Que ni mucho menos son jugadores tan lamentables como Faubert, sino prácticos recambios con los que se puede hacer cierta caja pues mantienen cierto cartel. De echo faubert solo costó 1,5 millones y Saviola, su otra gran cagada vino gratis. Con lo cual son dos errores graves pero baratos.
De echo los fichajes de Calderón que han dejado el equipo lo han hecho de forma rentable para el club como Sneijder y Robben.

Pero es que además jugadores como Granero o Negredo pudieron volver gracias a la gestión de Calderón que los vendió , gracias a una buena negociación, con una opción de recompra muy barata . Y que decir de Van Nistelrooy , que ha amortizado su fichaje con  goles y títulos.

En conclusión Calderón trajo jugadores que hacen un equipo y le faltaba la guinda del megacrack, que lo trajo (Cristiano) pero le perdieron sus formas y sobre todo la afición madridista que ve en Florentino un Rey Midas. Calderón cogió la pre-galaxia, ganó dos ligas restructuró el equipo y trajo a Cristiano. Dudo mucho que Florentino hubiera sido capaz de fichar a jugadores como Higuaín o Pepe, pues no venden camisetas e implican un riesgo de marketing. Además desprecia a la cantera.  

Entonces... ¿Por que tienen a Florentino en un pedestal el madridismo? ¿Entienden mas de ventas de camisetas y merchandaising que de futbol los aficionados al real? 

7 comentarios:

Ompare dijo...

Es normal k no sepas distinguir diferencias entre Calderón y Florentino, dado k seguis sin criticar en demasia a vuestro presi, "el borracho-putero".
Calderón robó más de lo k dejó y se rodeó de gente muy mala. Cristiano no lo trajo Calderon cohone, fue Floren. Si hubiese estado en Madrid comno estaba, jugadores de esa talla y clase no querrian ni pisar el Bernabeu.

Kininho dijo...

Joder no veas como apuramos en navidad los articulos. yo creo que dentro de la mierda siempre encuentras algo que valga la pena. yo creo k el problema del madrid son raul y guti...putos canceres, el segundo es para echarlo ya, no llega nunca a los entrenamientos pronto. Otro k creo k le pesara la presión es a Marcelo...aunke la verdad que de Florentino el unico k esta dando la talla es Cristiano...Kaka a cuentagotas y Benzema es un proyecto de buen jugador, ahora le falta entender que es jugar en equipo , y no todos para él!!

Kininho dijo...

y Xabi Alonso...k la verdad k se va acoplando poco a poco!!

Kininho dijo...

Eso si, la cantera........ya la ha cavado y la metido en una tumba!! siempre sera el pie del k cojea florentino!! pavones.....mira lo k es ahora diosss!!!!!

loncho dijo...

pero esto que es?? el interviu??

Javier Arrés dijo...

Si

loncho dijo...

y las tetas?