4.7.10

España-Paraguay. El paroxismo del fútbol mierder.

  España gana, sin convencer, ante un conjunto muy inferior técnicamente. La diosa fortuna tendrá la última palabra ante Alemania, conjunto que está demostrando una mayor solidez y efectividad.

 Una nueva vuelta de tuerca a lo que aquí hemos denominado "fútbol mierder". No nos equivoquemos. Hemos ganado, sí, Villa va camino de ser el pichichi, sí, el árbritro nos quitó un penalti, sí, ya estamos en semifinales, sí. Pero, que el "éxito" en este último partido no nos haga olvidar la realidad: la Selección está jugando mal. Así de sencillo. No se pueden pasar los apuros que hemos pasado para eliminar un conjunto claramente inferior, como es Paraguay.
Para los que somos del Atlántico, el Mediterráneo nos resulta una especie de sopa caliente, algo así como un caldo turbio y recalentado. Pues bien, así juega España, espesa, como el semen de Benito Pérez Galdós. El tiki taka exige finura y temple. La selección adolece de la falta de ambos. Muchos de los titulares indiscutibles no están rindiendo lo que se esperaba de ello. Ésto, per se, no es preocupante. Lo que sí da susto es la falta de respuesta por parte del sr. Del Bosque. 

Por si no estoy siendo claro: dado el estado de forma y el hecho evidente (parece que no para todos) de que Mr. Torres no es capaz, no sólo de meter un gol sino siquiera de dar la sensación de peligro, no debería ocupar el puesto de, por ejemplo, Llorente. Por decir uno.

En conclusión, los que están, parece que no están. Los de fuera no entran. La selección no juega bien, le cuesta llegar al final de los partidos. Todavía no se ha enfrentado a uno de los grandes y los pequeños le hacen demasiado daño.

Pero tranquilos que no todo son quejas. Espagne tiene un banquillo excelente. ¿Tendrá el seleccionador los cojones de usarlo? 

Por último, pese a todo lo dicho y aunque no eliminen a Alemania (hecho más que probable), los jugadores tienen que estar orgullosos de haber llegado tan lejos. Pero, no nos engañemos, España sigue con el fútbol mierder.

7 comentarios:

Javier Arrés dijo...

Magnifico titular.


Aunque mi indignacion es máxima pues no he podido ver el partido, a cambio he trabajado 9 horas y me he tenido que venir a casa andando desde pekin.

Asi que tengo la cara del gilipollas que se ha perdido un histórico partido de máxima emoción.
Kino sigue de fiesta.
Que mal cuerpo tengo.

Javier Arrés dijo...

Es mas , no he podido ni ver el gol aun pues en as.com no lo ponen, Marca y Fifa no me permiten ver sus video en inglaterra en youtube no está ni en webs amigas.

Vamos....una puta mierda. Esperaré a BBC News.

putabarca dijo...

pero kien a escrito esta mierdaaa. xaval es verda q españa no juega bien, eso esta claro pero q no se te olvide q no somos nadie internacionalmente por titulos conseguidos. mira yo e sufrio muxo como otros españoles en todos estos años de mierda pura y de caer en cuarto y fases de grupos, yo y tu, seguramente, ubieses firmado unas semifinales de un mundial, da igual como, q no somos brasil y tengamos q exigir ademas buen juego. primero ganemos de una puta vez un mundiañ y en los sucesivos exigiremos mejor juego

HijoDeGlaknar dijo...

Estimado amigo putabarca, lo primero agradecerte tu participación. En respuesta a que yo hubiese firmado las semifinales, te remito al último párrafo de la crónica del partido: "los jugadores tienen que estar orgullosos de haber llegado tan lejos".

Por otro lado, Creo que estás confudiendo la historia futbolística de España con el momento presente. En la actualidad sí que somos alguien: campeones de Europa, favoritos para ganar antes de que empezara el campeonato y el número uno en la clasificación FIFA.

Hemos abandonado una manera de jugar que hace muy poco nos convertía en la mejor selección del mundo. ¿Que ganaron ayer? Sí. Y, ¿qué pasa, no se les puede criticar?

Aun así, ojalá ganen con el fútbol mierder...

PERROLOCO, lo siento muchísimo. No te perdiste un gran partido aunque sí un momento histórico. Aquí repitieron el partido un par de veces...

putabarca dijo...

hijodeglaknar lo primero decirte q m kaes bien porq ers de los pocos q aporta coherencia en este blog cule y extremadamente forofista blaugrana. pero de verda te digo q aunq somos muy criticables por el futbol askeroso q stamos aciendo, q no se t olvide q sto es un mundial y q eso signifik q s totalment diferent a todo o demas, de verda q yo e sentido envidia por una italia campeona a lo mierder y por eso kiero un mundial como sea aunq sea robandole al rival (aunq seguro q los arbitros no nos ayudaran)solo tienes q ver la celebracion de camacho a lo loco, seguro q no se acordaba de si stabamos jugando bien

HijoDeGlaknar dijo...

Te doy la razón en parte. Yo también quiero que España gane el mundial. A lo mierder, a lo ojeter o con un penalti injusto en el último minuto de la segunda parte de la prórroga.

Y ésto no tiene nada que ver con, a mi juicio, lo absurdo de la situación. 6 partidos más tarde, España no encuentra su juego. ¿Por qué? Hace un par de meses estaban brillando. ¿A qué se debe esta pobreza?

Estoy de acuerdo con que los mundiales son otro mundo y por eso, en el primer párrafo, he dicho que me da igual ganar como sea.

Pero, mi pregunta es, ¿por qué cojones renunciar al buen fútbol? Si eso es lo que ha convertido a España en el mejor equipo de Europa. Si es que, además, son cosas sencillas, hay un magnífico banquillo esperando que Del Bosque se decida. Eso, algunos cambios tácticos y listo.

el pensador compulsivo dijo...

Otras veces he comentado sobre tácticas, dobles pivotes, Torres, tiki y taka y otras cosas, pero esta vez quiero tocar "la fibra sensible", que ya va siendo hora de que disfrutemos un poco con las victorias... más en http://elpensadorcompulsivo.blogspot.com/2010/07/la-furia-de-camacho.html